Las polémicas frases de fútbol de Felipe Melo

frases de futbol de felipe melo 2

Un tipo duro, dentro y fuera de la cancha. Felipe Melo se ha ganado con creces esta reputación en el Inter de Milán, a fuerza de patadas a los rivales, muestras de coraje y declaraciones polémicas ante los medios. En entrevista con Sky Sports, este centrocampista de 32 años reveló varios detalles sobre su dura infancia en las favelas, que tal vez explique su agresividad en la cancha y su singular temperamento, siempre listo para ir al choque con el rival. Aunque crudas, las frases de fútbol de Felipe Melo siempre dan en el clavo, y su entrevista es un claro ejemplo de que el deporte puede ayudar a forjar el carácter y superar las peores situaciones, si hay disciplina y compromiso.

frases de futbol de felipe melo

Este volante brasileño, nacido en 1983, llegó en su momento a una Juventus recién ascendida con otra chapa: la de un centrocampista defensivo pero generador de juego, con la calidad suficiente para llevar a la Juve de vuelta a lo más alto. Sin embargo, el nivel de Felipe Melo en la Vecchia Signora estuvo lejos de las expectativas e incluso fue considerado el peor fichaje de la temporada, por lo que fue traspasado al Galatasaray. Allí se convirtió en ídolo por su garra y liderazgo, ganándose el apodo de King-Kong. Cuatro años después tendría su revancha en Italia, con el Inter, esta vez con una nueva imagen: la del clásico bad-boy del fútbol, tan propenso a las genialidades como a las expulsiones y peleas con el rival. Así se ha ganado un puesto y una reputación en el club nerazurro, gracias a su temperamento y a las numerosas muestras de cariño hacia los jugadores rivales, que le han acarreado no pocas sanciones. “El Inter me paga para ser malo y profesional”, declaró una vez Felipe Melo a la Gazzeta Dello Sport, ¡y vaya si se ha ganado su salario, centavo a centavo!

“Si no hubiera sido futbolista, sería un asesino”, las frases de fútbol de Felipe Melo

La infancia de Felipe Melo no fue color de rosa, como suele suceder en el mundo del fútbol. Muchas estrellas nacieron en la pobreza y tuvieron que superar todo tipo de obstáculos para llegar hasta la cima, como Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo o Diego Maradona. Estas fueron las frases de Felipe Melo sobre su dura infancia:

De niño vivía en una de las favelas más peligrosas de Rio de Janeiro, y había drogas y armas. Había veces que iba al entrenamiento y, a la vuelta, alguno de mis amigos había muerto. Si no hubiera sido futbolista, ahora sería un asesino. Dejé esa vida para luchar por mi sueño. Tenía que elegir entre seguir con el fútbol o esa vida y le dije sí al fútbol y a una vida diferente.

En la entrevista con Sky, Felipe Melo también reveló que su esposa le ayudó a cambiar de vida y que su padre hizo muchos sacrificios para que él pudiera ser futbolista, por lo que está eternamente agradecido. “Cuando me fichó el Flamengo, todos los días debía tomar un autobús que tardaba dos horas en llevarme al campo de entrenamiento. Mi padre, que trabajaba a doble jornada, dejó su empleo y empezó a llevarme a los entrenamientos. Ahora le doy mucha importancia a esos sacrificios, porque me han permitido llegar hasta aquí”. Sin duda, las frases de futbol de Felipe Melo son un valioso testimonio de superación para aquellos que empiezan en el deporte, y muestran otro costado de este rudo futbolista acostumbrado a hacer sentir el rigor a los oponentes.


Comentarios