La increíble amenaza de Berlusconi al Milan: “Si no juegan bien, no les pago”

amenaza de berlusconi al milan - frases de futbol

Silvio Berlusconi es, sin ninguna duda, el Padrino futbolero de AC Milan, uno de los clubes más grandes del balompié europeo. Y lo es precisamente por esto, por haber conseguido hecho aún más grande al club rossonero como presidente y propietario, consiguiendo cinco títulos de Champions League y armando planteles de calidad insuperable gracias a su abultada billetera. Pero el presente del Milan dista mucho de su brillante pasado: el Diavolo está sumido en una profunda crisis económica, deportiva e institucional, en la que ya nadie parece capaz de corregir el rumbo. Y Berlusconi nunca ha tenido un perfil propiamente bajo en el equipo, ni en las épocas doradas ni en las de crisis, haciendo todo tipo de declaraciones públicas sin pelos en la lengua. Pero esta vez Il Cavalieri parece haber llegado a su límite de paciencia con el plantel, ¡llegando a amenazar a los jugadores con no pagarles! La amenaza de Berlusconi al Milan, publicada en video por La Gazzetta dello Sport, se produjo durante una visita del ex primer ministro italiano al equipo antes de la final de Coppa Italia que disputará ante Juventus.

La amenaza de Berlusconi al Milan: “Si no juegan bien, no les pago”

En no pocas ocasiones, Silvio Berlusconi se ha reunido con los jugadores del Milan en los vestuarios para motivarlos con sus frases de fútbol, algo considerado incluso de buena suerte al interior del club. Pero poco de feliz tuvo esta vez la reunión del presidente con el equipo, que terminó en un pálido séptimo lugar, fuera de los puestos de copas europeas con apenas 57 puntos. Medio en broma, medio en serio, esta fue la dura amenaza de Berlusconi al Milan:

No podemos jugar de este modo. Estos señores son los que nos dan de comer con el dinero que nos dan porque son nuestros sponsors. Hace un rato, cenando, me DIJERON QUE si seguimos así, no nos van a patrocinar… Y entonces tampoco les pagaré yo, y PUEDEN DENUNCIARME si quieren. ¿saben cuánto dura un proceso civil en Italia? 8 años”.

Video de la amenaza de Berlusconi al Milan

Comentarios