Alessandro Lucarelli, símbolo del ascenso del Parma 1913

ascenso del parma 1913 - frases de futbol

ascenso del parma 1913 - frases de fútbol

El fénix italiano empieza a renacer de las cenizas. Después de un duro proceso de reestructuración que casi acaba con el club y que lo relegó a la Serie D (cuarta categoría), el histórico Parma de Italia por fin empieza a ver la luz al final del túnel, ahora bajo el nombre de Parma 1913: el cuadro gialloblu se coronó campeón en la cuarta categoría del fútbol italiano y ascendió a la Lega Pro (Serie C). El ascenso del Parma 1913 no pudo ser más merecido: 25 victorias y 10 empates en 35 partidos, para terminar invicto su paso por el infierno en la categoría más baja del Calcio.

Como era de esperarse, este ascenso del Parma 1913 va mucho más allá de un simple cambio de división. Para sus tifosi es una luz de esperanza, un renacer después de estos tormentosos años en los que la corrupción de los dirigentes emilianos llevó a la bancarrota al que fuera uno de los mejores equipos del fútbol italiano en los 90, ganando incluso dos copas de la UEFA (1995 y 1999). Aunque el camino de regreso a la Serie A aún es muy largo, es imposible no emocionarse por este logro del Parma junto con sus jugadores e hinchas, representados ambos en las frases de fútbol de Alessandro Lucarelli, capitán y símbolo de este Parma 1913.

“…Y no termina aquí”, el ascenso del Parma 1913 en palabras de Alessandro Lucarelli

Demostrando ese amor por la camiseta que honra al fútbol, Alessandro Lucarelli rechazó todas las ofertas que tenía y decidió quedarse a bordo del barco cuando el Parma fue relegado a la Serie D, en 2015. He muerto con Parma y quiero renacer con Parma. A pesar de que estoy por cumplir 38 años de edad, recibí algunas llamadas telefónicas para mantenerse en la Serie A, pero no es algo que me interese”, declaró para La Gazzetta Dello Sport el defensor del Parma.

Hoy, ya con 38 años, el eterno capitán puede decir que mantuvo su promesa, siendo uno de los líderes de este ascenso del Parma 1913, del que también hacen parte ídolos históricos como Nevio Scala (DT del Parma campeón de Europa y ahora presidente) y Luigi Apolloni (exjugador y ahora entrenador del club). Las frases de futbol de Lucarelli después del ascenso del Parma 1913, publicadas en su cuenta de Twitter, han emocionado a todo el mundo del deporte:

No importa la categoría, lo que importa es el amor que sentimos por este deporte y por la camiseta que llevamos”.

“…Y no termina aquí”. Esto añadió después Alessandro Lucarelli, mostrando esa motivación que hace falta para afrontar desafíos tan grandes como los que le esperan a este Parma para volver a ser lo que fue: un equipo protagonista en la máxima categoría del fútbol italiano.

Comentarios