“Vardy iba borracho a los entrenamientos”: La transformación de un goleador

vardy iba borracho a los entrenamientos - frases de futbol 2

Sigue dando de qué hablar la increíble historia del Leicester City, la cenicienta del fútbol que se convirtió en princesa al conseguir una de las hazañas más grandes en la historia del deporte. Uno de los protagonistas de esta historia de superación es el delantero Jamie Vardy, goleador del torneo y figura de los Foxes con una historia tan increíble como la de su equipo. Ahora, según reveló el propietario y vicepresidente del Leicester City, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, “Vardy iba borracho a los entrenamientos” durante sus primeros meses con el equipo, y su actitud distaba mucho de la del campeón de la actualidad, que incluso se ha ganado un puesto en el ataque de la selección inglesa.

vardy iba borracho a los entrenamientos - frases de futbol

Las frases del dueño de Leicester City: “Vardy iba borracho a los entrenamientos”

En declaraciones para el diario británico The Sun, Srivaddhanaprabha contó detalles sobre la difícil adaptación de Jamie Vardy al Leicester y a la Premier League. En efecto, parece que el ex-Fleetwood Town, que tuvo un debut tardío en la primera categoría a los 25 años, no tuvo un comienzo color de rosa en sus primeros meses con el Leicester City.

Vardy iba borracho a los entrenamientos cada día; no sabíamos qué hacer con él. Ascendió directamente de lo más bajo a la Championship y empezó a beber alcohol diariamente. Yo ni siquiera sabía que bebía, hasta que alguien me dijo que llegaba a entrenar ebrio. Entonces hablé con él y le pregunté: ‘¿Deseas poner fin a tu carrera? ¿Quieres seguir así? No esperes tener una buena carrera de esta forma’“.

El propietario del Leicester declaró que Vardy “nunca había ganado tal cantidad de dinero” al ser fichado por el club, y esto le había generado problemas personales. “Yo he invertido en ti, ¿me vas a dar algo a cambio? ¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo crees que debe ser tu vida?”, cuenta Srivaddhanaprabha que le preguntó a su joven goleador, buscando un cambio de actitud en él. ¡Y vaya que llegaría!

Después de eso, Jamie simplemente dejó de beber y empezó a trabajar duro en los entrenamientos. A su llegada, su estado físico no era tan bueno como ahora. Sabíamos que tenía una aceleración explosiva, pero no teníamos ni idea de que podría llegar a ser tan bueno. Vardy se está adaptando, trabajando y se ha convertido en una nueva persona.

Más allá de qué tan veraces sean las frases de futbol del dueño del Leicester, la transformación de Jamie Vardy con el Leicester ha sido evidente y convierte su carrera en un ejemplo de superación. De tener que combinar el fútbol con un empleo en una fábrica para subsistir, pasando por todas las categorías de ascenso, ¡a jugar en la primera división, ser el goleador y el campeón con Leicester City! Pocas motivaciones de fútbol como la historia de Vardy, solo comparable a la milagrosa historia de su club.

Superando a equipos mucho más poderosos en plantel, historia y presupuesto (Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal, por mencionar solo los cuatro principales), Leicester City desafió los pronósticos más optimistas y consiguió un heroico título de la Premier League de la mano del entrenador italiano Claudio Ranieri. Esta es una hazaña que nunca se olvidará; en el libro del fútbol ya se ha escrito con letras doradas la leyenda de Jamie Vardy y su Leicester City.

Comentarios