Las frases de Claudio Ranieri como DT del milagroso Leicester City

frases de claudio ranieri - frases del fútbol

El milagro del Leicester está cada vez más cerca de convertirse en realidad, y las frases de Claudio Ranieri, su entrenador, están cada vez más cerca de ser grabadas con letras doradas entre las históricas frases del fútbol. A solo nueve fechas del final de la Premier League 2015/2016, el Leicester City de Ranieri sigue como único líder, a 5 puntos de su inmediato perseguidor, Tottenham Hotspurs, y muy por encima de gigantes del fútbol inglés como Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool o Manchester United. Desde el triunfo sobre Tottenham el pasado 13 de enero, los Zorros de Ranieri no sueltan la punta y, por el contrario, han ampliado su ventaja superando duros escollos como Liverpool o el propio Manchester City, a quienes derrotaron con contundencia 3-1.

frases de claudio ranieri - frases del fútbol 2

Absolutamente nadie en el mundo del fútbol esperaba que el Leicester protagonizara una temporada tan alucinante como la actual. En efecto, pasó de ser el equipo revelación de turno, que arrasa en las 10 primeras fechas y luego se desinfla, para convertirse en una inaudita realidad, con más triunfos (17), más goles a favor (52) y menos derrotas (3) que ningún otro club en la Premier League. Y la abismal diferencia de presupuesto frente a los poderosos hace aún más extraordinario lo de los Zorros: la plantilla del Leicester no tiene fichajes multimillonarios ni mucho menos. A partir de un objetivo común, el trabajo de equipo ha potenciado el nivel de futbolistas como Schmeichel, Huth, Drinkwater, Kanté y los fenomenales Vardy y Mahrez. De descartes en otros clubes a figuras en el Leicester City, los únicos que creyeron en estos futbolistas fueron ellos mismos y su entrenador Claudio Ranieri, el gran artífice de esta campaña.

El motivador: las mejores frases de Claudio Ranieri al frente del Leicester City

Tan brillante como autoritario y polémico, Ranieri no ha pasado desapercibido en ninguno de los clubes que dirigió; el eco de las polémicas frases de Claudio Ranieri aún resuena en el seno de equipos como Chelsea, Mónaco, Inter o Roma. Sin embargo, no se pueden poner en duda las cualidades del italiano como líder y motivador, y su excepcional temporada al frente del Leicester así lo demuestra. Ranieri pertenece a esa escuela de entrenadores que tiene la motivación como estandarte, escuela a la que pertenecen exitosos técnicos como Diego Simeone, José Mourinho o el carismático Jürgen Klopp.

Ranieri ha inyectado en sus jugadores la ambición y confianza necesarias para competir por el título, tomando como pilar fundamental el espíritu de equipo. En el fútbol lo colectivo prevalece sobre lo individual, y Ranieri lo tiene claro: en este punto el Leicester ha encontrado su principal fortaleza (al no contar con grandes estrellas). Una y otra vez, en ruedas de prensa, entrevistas o declaraciones al paso, las frases de Claudio Ranieri dejan clara la importancia que el entrenador de los Zorros le da al espíritu de equipo:

El espíritu del equipo es fantástico y es algo que he dicho desde que llegué a Leicester. Hay un vestuario increíble. Se ayudan mucho dentro y fuera del campo. Es algo fantástico.

No es algo sencillo lo que veo. Es es el mejor espíritu de equipo que recuerdo en toda mi carrera. Y también hablo de lo que viví como futbolista.

Por lo pronto, el Leicester City sigue líder y tiemblan las casas de apuestas, el milagro está más cerca que nunca. De concretarse, sería una de las mayores hazañas de todos los tiempos en el fútbol, comparable con el histórico Maracanazo, la Copa Libertadores de Once Caldas en el 2004 o la Eurocopa ganada por Grecia en el mismo año. Los Zorros no le temen a la presión por tener esta cita con la historia, y qué mejor para superarla que las inspiradoras frases de Claudio Ranieri, su entrenador:

No tenemos ninguna presión sobre nosotros, la presión estaba al comienzo del campeonato por empezar bien y mantener un buen nivel.

No sentimos presión porque ya hicimos con nuestro trabajo. Nuestra meta está cumplida – todo lo que suceda de aquí adelante será algo fantástico.

La presión la tienen los demás equipos. Arsenal, por ejemplo, está bajo una enorme presión, porque Arsene Wenger gasta mucho dinero cada año. Será un desastre para Arsenal si no ganan la liga.

Estamos viviendo un momento mágico. Seguimos soñando junto con nuestros hinchas, y queremos seguir soñando. Por favor, NO NOS DESPIERTEN.

 

Comentarios