Explosivas frases de Guardiola: “No cambiaré mi estilo, gané 21 títulos en 7 años”

frases de futbol - frases de guardiola 1

Después de la contundente derrota por 4-0 del Manchester City en su visita al Barcelona por la UEFA Champions League, una auténtica tormenta de críticas se ha desatado sobre el entrenador “citizen”, Josep Guardiola. Tras varios días de titulares y dardos de la prensa inglesa en su contra, a Pep le ha llegado la hora de defenderse, y no lo iba a hacer faltando a su particular estilo de decir las cosas.

En la rueda de prensa previa al partido del City contra Southampton, Guardiola dejó varias frases de futbol que han levantado ampolla entre la prensa y los aficionados, que no solo le cuestionan la pálida actuación del equipo en el Camp Nou, sino la suplencia de Sergio Agüero (principal figura del equipo) y la titularidad del portero Claudio Bravo pese a varios errores garrafales en sus últimas salidas.

Las frases de Guardiola en rueda de prensa: “No voy a cambiar mi estilo de juego, he ganado 21 títulos en 7 años”

Al ser cuestionado por el estilo de juego de su Manchester City, Guardiola se defendió con vehemencia, fiel a su “particular” estilo. No voy a cambiar mi forma de juego. Eso les gustaría, ¿no? ¿Sabes qué? He ganado 21 títulos en 7 años, lo siento tío”, fueron las explosivas frases de Guardiola en la rueda de prensa, agregando: “Tres títulos por temporada jugando con el mismo estilo. Pero si crees que voy a llegar aquí y en tres meses todo está bien y vamos a ganar 0-4 en el Camp Nou, dominando frente a esos jugadores con Messi, Suárez o Neymar sin hacer ocasiones, y Messi e Iniesta no van a jugar bien… No, soy bueno, pero no tanto”.

Después de un inicio arrollador, en el que ganaron sus seis primeros partidos al hilo (incluyendo el derbi de Manchester), el cuadro “citizen” de Guardiola ha perdido fuerza y acumula ya cuatro partidos seguidos sin triunfos. Es por esto que empiezan a llover las críticas y tal vez con más fuerza de la esperada, debido a decisiones que levantaron ampolla entre aficionados y periodistas.

frases de guardiola - frases de futbol 2
Visiblemente enojado y a la defensiva, las frases de Guardiola en la rueda de prensa lo dijeron todo: la relación Pep – afición – prensa parece arder. Foto: Twitter.

Guardiola, sobre su relación con Agüero: “Cuando Sergio se marche del Manchester City, será su decisión”

Entre estas decisiones estuvo la suplencia de figuras como Agüero y Kompany en el duelo ante el Barça, que Guardiola justificó con las siguientes frases de fútbol: “Vincent (Kompany) no estaba en forma y por eso tomé esa decisión. Normalmente está en el banquillo y esta vez no estaba en forma. En lo que respecta a Sergio Agüero, fue una decisión táctica. Quería jugar con un centrocampista más, con Kevin De Bruyne”. 

El caso de Agüero ha sido particularmente polémico, por los rumores en torno a que la relación entre Guardiola y el delantero argentino se han roto. Sobre esto también tuvo palabras el estratega catalán, afirmando que el “Kun” había entendido la decisión de su suplencia ante el Barcelona. “Cuando Sergio decida dejar el Manchester City será su decisión. Lo aprecio mucho como futbolista y como persona. La próxima vez que escriban que no entra en mis planes, me llaman”, disparó Pep a la prensa de Manchester, que cada vez parece exasperarlo más a juzgar por estas explosivas frases de futbol.

Comentarios