Vuelve a tomar fuerza la idea de Juan Guillermo Cuadrado al Barcelona

cuadrado al barcelona - frases de futbol

Vuelven a sonar cantos de sirena para Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol español. El centrocampista colombiano de 28 años, cuyo pase será adquirido a título definitivo por la Juventus después de una irregular etapa en el Chelsea, vuelve a entrar en la órbita de FC Barcelona, de acuerdo a medios españoles como Don Balón. Lo de Cuadrado al Barcelona no es algo nuevo, y ya el club catalán estuvo cerca de ficharlo hace unos años cuando jugaba para la Fiorentina. En ese entonces el veloz extremo cafetero terminó recalando en el Chelsea por cerca de 35 millones de euros, pero ahora el Barça podría volver a intentar su fichaje para reforzar una zona que quedó huérfana en el último mercado de fichajes.

Cuadrado al Barcelona, un fichaje de altura para reemplazar a Daniel Alves

El nombre de Juan Guillermo Cuadrado parece cobrar cada vez más fuerza al interior de la secretaria técnica del Barcelona, que piensa salir al mercado en busca de un sustituto de altura para el histórico Dani Alves. Ni Douglas ni Aleix Vidal han dado la talla como reemplazos de Alves, y es por esto que la llegada de Cuadrado al Barcelona podría concretarse en el próximo periodo de transferencias. El colombiano comparte con Alves una marcada vocación ofensiva y desequilibrio en el mano a mano, con lo que puede ofrecer innumerables alternativas en ataque a Luis Enrique.

Pese a la obligación de compra por parte de la Juve, la directiva culé podría entrar en la operación e intentar el traspaso de Cuadrado al Barcelona. De concretarse esta posibilidad, el oriundo de Necoclí sería el primer colombiano en vestir la camiseta blaugrana.

Comentarios