La llegada de Samuel Umtiti al Barça, a punto de cerrarse

umtiti al barça - frases de futbol

Después de un comienzo de mercado con más bajas que altas (ya se marcharon Dani Alves y Marc Bartra, y Mascherano seguiría pensando en irse), FC Barcelona parece estar a punto de concretar su primer refuerzo de peso para la temporada 2016/2017. Según medios españoles como Mundo Deportivo y franceses como el Dauphiné Libéré, la llegada del defensor francés Samuel Umtiti al Barça es casi un hecho. El club catalán ya habría llegado a un acuerdo con Umtiti, de 22 años, y esta semana se producirá el asalto definitivo por el futbolista cuyo pase pertenece al Olympique de Lyon.

umtiti al barça - frases de futbol

La llegada de Samuel Umtiti al Barça podría cerrarse esta misma semana

Según las cifras que maneja la prensa catalana, el paso de Samuel Umtiti al Barça se cerraría en una operación cercana a los 30 millones de euros para el Lyon. Sin embargo, el anuncio oficial solo llegaría una vez que finalice la Eurocopa 2016, certamen que Umtiti está jugando con la selección francesa.

La llegada de Umtiti al Barça sería una petición expresa del propio entrenador blaugrana, el asturiano Luis Enrique, quien ve en el polivalente defensor zurdo un refuerzo con categoría y sobre todo mucha proyección a futuro. Umtiti es considerado uno de los jóvenes más prometedores del fútbol francés: puede jugar de defensor central y lateral izquierdo y sumó 38 partidos con el Lyon durante la última temporada, además de haberse ganado un puesto en la selección Francia en los últimos meses.

Comentarios