Revolución en el Barca: ¡Mascherano y Alves a la Juve!

mascherano y alves a la juve - frases de futbol

Un verdadero terremoto ha sacudido el mercado de fichajes del Barcelona en las últimas horas. Según la prensa catalana, ya es prácticamente un hecho el adiós de dos piezas fundamentales en la defensa del Barça durante las últimas temporadas: Javier Mascherano y Daniel Alves. Según el diario catalán Sport, ambos futbolistas ya habrían llegado a un acuerdo con la Juventus de Italia y solo volverían a Barcelona para despedirse de su club después de la Copa América Centenario, torneo que jugarán con sus respectivas selecciones. La sorpresiva partida de Mascherano y Alves a la Juve ha caído como un balde de agua fría entre la afición culé, que aún no había terminado de festejar el reciente doblete ganado por el Barça (Liga BBVA y Copa del Rey) esta temporada.

Mascherano y Alves a la Juve: el adiós de dos grandes del Barcelona

mascherano y alves a la juve - frases de futbol

De llegarse a concretar la partida de Mascherano y Alves a la Juve, se cerraría un ciclo histórico en el Barcelona con dos futbolistas que no solo dejan un palmarés impresionante, sino la chapa de ídolos absolutos en el club por haberlo dado todo por los colores azul y grana.

En el caso del Jefecito Mascherano, quien se adaptó como pocos a un puesto que no era el suyo (casi siempre jugó de defensor central en el Barça) al punto de convertirse en una pieza insustituible para Luis Enrique, habría negociado un contrato por tres temporadas con la Vecchia Signora, con la intención de volver a la que siempre ha sido su posición natural, la de centrocampista defensivo. A sus 31 años, el argentino busca un cambio de aires y la Juventus parece ser el destino ideal, con una liga de primer nivel y un equipo totalmente competitivo.

Por el lado de Dani Alves, su salida del Barcelona venía siendo tema de discusión desde hace meses. Aunque, desde su llegada hace ocho años, el rendimiento del lateral brasileño siempre ha sido alto gracias a su indiscutible categoría, su excéntrica personalidad y sus salidas de tono en público contrastan con el perfil sobrio que dicta la filosofía Barça. Esto ha deteriorado las relaciones entre Alves y la dirigencia culé, y es sin dudas una de las principales razones para el adiós del estelar defensor. Según Sport, el acuerdo con Juventus se había cerrado hace unos días, tras la Copa del Rey, y la próxima semana se hará el anuncio oficial del fichaje de Dani Alves por tres temporadas.

La marcha de Mascherano y Alves a la Juve marca el fin de dos épocas, con distintas duraciones (ocho años para el brasileño y seis para el argentino) pero con una cosa en común en FC Barcelona: la gloria. Entre ambos ganaron tres títulos de Champions League, tres mundiales de Clubes y seis ligas españolas, y no será una tarea fácil reemplazar a dos de los futbolistas más ganadores en la historia del Barça.

Comentarios