Pique vs Arbeloa: El “Clásico” de frases de futbol

pique-vs-arbeloa-frases-del-futbol

pique-vs-arbeloa-frases-del-futbol

No paran las demostraciones de “amor” entre Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa. Después de la dura derrota 1-0 que sufrió FC Barcelona en su visita a la Real Sociedad, que deja al club blaugrana a solo 3 puntos del Atlético de Madrid, sonó la campana para dar inicio a un nuevo round en el ya clásico combate verbal Pique vs Arbeloa.

Esta vez la chispa la encendió el defensor del Real Madrid, quien tan pronto concluyó el partido felicitó a los jugadores de la Real Sociedad por el triunfo, aprovechando para dejar un recadito a los del Barça. “¡Qué difícil es ganar contra 11!”, escribió Arbeloa vía Twitter, en referencia a las ayudas arbitrales y las expulsiones de rivales que siempre recibe el Barcelona, según el entorno madridista.

Pique vs Arbeloa: el enésimo round

Como era de esperarse, la respuesta de Gerard Piqué fue rápida y explosiva. En declaraciones en zona mixta al término del partido, el central catalán descargó toda su furia por la derrota con Álvaro Arbeloa, al enterarse de su irónico tuit. “Un jugador que solo ha jugado una vez de titular en 32 partidos no merece respuesta”, fue el proyectil de alto calibre de Piqué, quien luego redobló su apuesta: “Pido a mis amigos que si alguna vez no soy protagonista en el campo no me dejan serlo fuera de él”. Si algo faltaba para desatar una nueva batalla de frases de futbol Pique vs Arbeloa, llegó esta durísima respuesta del ex-Manchester United.

Twitter suele ser el escenario de batalla perfecto para estos casos, y esta vez no fue la excepción. Arbeloa volvió a valerse de la ironía para contestarle a Piqué sus declaraciones de prensa, aprovechando que hace unos días este había lanzado indirectas contra el Madrid valiéndose de la película La verdad duele.

“Pues tenía razón, la verdad duele”; “Peliculón lleva tilde, abrazo”; “Igual que expulsión, vuelves a tener razón. Abrazo fenómeno”. Las frases de fútbol del clásico Pique vs Arbeloa incendiaron las redes sociales, y en España se habló más de este nuevo duelo verbal que de la tabla de posiciones de la Liga, donde Barcelona cedió muchísimo terreno y sus perseguidores le recortaron una distancia que parecía insalvable: ¡ahora el Atleti está a solo 3 puntos y el Madrid a 4!

Pique vs Arbeloa, un Clásico aparte

No es la primera vez que estos dos excompañeros de selección (y campeones del mundo en Sudáfrica 2010) se enfrentan, y es más que probable que tampoco sea la última. Si, en el plano deportivo, Messi y Cristiano Ronaldo personifican la acérrima rivalidad entre el Barcelona y Real Madrid, Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa hacen lo propio en el plano del folklore y personal. Ambos se identifican a muerte con los colores de su club y ambos tienen una carencia absoluta de pelos en la lengua, por lo que es imposible que no salten chispas. Cada vez que el Madrid pasa un mal momento, Piqué lo disfruta como nadie y asegura de que todos lo sepan, y allí siempre está el paladín madridista para defender a su equipo con su punzante lengua. Estas son algunas de las cariñosas frases de futbol que se han dedicado uno al otro en el eterno Pique vs Arbeloa.

Las frases de futbol del duelo Pique vs Arbeloa

“Piqué es muy gracioso, debería estar en el Club de la Comedia. Está obsesionado con el Real Madrid”. Arbeloa, a raíz de las burlas de Piqué por la alineación indebida de un jugador del Madrid, que provocó la eliminación del equipo merengue de la Copa del Rey 2015/2016.

“Arbeloa se ha autoproclamado mi amigo y yo no le considero mi amigo. Diría que es un conocido. Cono… cido”. Así se burlaba el defensor catalán de su excompañero de selección, usando el doble sentido para atacar sus condiciones futbolísticas y llamarle “cono”.

“Si explicara por qué no soy amigo de Piqué, él no quedaría en buen lugar. El respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya”, apuntó una vez Arbeloa en entrevista con el portal La galerna, dejando entrever que el Pique vs Arbeloa va más allá de simples frases de futbol.

Comentarios