Las frases de Kevin Prince Boateng sobre su polémica carrera

frases de kevin prince boateng - frases de futbol
En solo unos meses, Boateng se ha convertido en ídolo de Las Palmas gracias a su buen nivel. ¿Será el renacer definitivo? Foto: Twitter.

Después de un gris periplo por el fútbol alemán, Kevin Prince Boateng parece haber encontrado su lugar en el mundo en la Unión Deportiva Las Palmas, donde se ha convertido en el emblema de la sorprendente campaña de su equipo, que lo tiene peleando puestos de copas europeas en el fútbol español. A propósito de su fulgurante momento deportivo, Boateng concedió una entrevista para Primera Plana en la que habló de su presente y de su difícil pasado, sin pelos en la lengua; aquí, las mejores frases de Kevin Prince Boateng sobre su vida y su carrera deportiva.

Las frases de Kevin Prince Boateng sobre su carrera: “Gasté todo mi dinero en coches, discotecas y amigos que en realidad no lo eran”

Tras protagonizar una magnífica Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, Kevin Prince Boateng despertó la atención del mundo del fútbol, y fue fichado por AC Milan ese mismo año. En el club “rossonero” pronto se convertiría en figura, ganando incluso el Scudetto con Max Allegri como entrenador. Sin embargo, el rendimiento del ghanés fue bajando con los años, y terminó siendo vendido al Schalke 04. Allí nuevamente los problemas de indisciplina le impidieron asentarse, volviendo al Milan en una gris segunda etapa.

El 1 de agosto de 2016, Boateng fichó por Las Palmas como agente libre, y desde entonces todo parece haber cambiado para este futbolista de 29 años. Ha vuelto a ser el demoledor centrocampista de otros tiempos, marcando 5 goles y convirtiéndose en el alma del cuadro insular.

Tras vivir más de un momento difícil en estos últimos años, el ghanés reflexiona sobre los factores que le impidieron mantenerse en la cúspide del fútbol. “De un día a otro tienes tanto dinero que puedes comprarlo todo. En dos años me gasté todo mi dinero en coches, relojes, botas, discotecas, restaurantes y amigos que en realidad no lo eran. Para un chico como yo, que ha crecido en un barrio pobre y sin dinero, era peligroso”, señala “Prince” en sus frases de futbol, reconociendo haber tenido problemas para asimilar la fama y el éxito que llegaron de repente.

Kevin Prince Boateng: “Antes solo jugaba por mi talento y sin esforzarme, ahora soy más inteligente”

Y, como suele pasar en el mundo del balompié, Boateng viene de una cuna humilde y tuvo que superar muchas adversidades para llegar hasta donde está. “En un barrio muy pobre, fue difícil crecer allí. Mi madre no tenía mucho dinero y mi padre nunca estaba en casa. No tenía la posibilidad de jugar como otros niños. Para mí era normal porque no me comparaba con nadie. En mi barrio era normal vivir así”, fueron las frases de Kevin Prince Boateng sobre su infancia, agregando que no conserva ninguno de sus amigos de infancia: “Solo tengo dos amigos. El resto son amigos en un momento, pero cuando cambia la situación ya no. De mi barrio de la infancia no guardo un solo amigo”.

En sus declaraciones, a Boateng se le empieza a notar la madurez que solo dan los años, aceptando haberse equivocado más de una vez. “Me he arrepentido de muchas cosas. Siendo joven no trabajaba mucho, porque jugaba sólo por mi talento. Ese no era el camino correcto. Ahora me arrepiento de no haber trabajado más antes. Pero era normal en esa época. Era el jefe de mi barrio, tenía fama y dinero”, afirma el nacido en Alemania. “Antes era de una forma, y gracias a los errores soy como soy. Era una persona muy impulsiva y quizás ahora soy más inteligente”. Por estas sinceras frases de futbol de Kevin Prince Boateng, es evidente que hay un cambio en su actitud, y que el díscolo jugador de hace unos años ha dado paso a un futbolista maduro y dispuesto a seguir dándole alegrías a la gente de Las Palmas, por ahora.

Comentarios