Jorge Sampaoli al Sevilla: ¡Acuerdo inminente!

jorge sampaoli al sevilla - frases de futbol

Con cada hora que pasa se hace más inminente la llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla español. El entrenador argentino, uno de los más cotizados del mundo gracias a su extraordinario papel con la selección Chile (clasificando al mundial Brasil 2014 y ganando la Copa América 2015), tiene prácticamente todo arreglado con la directiva del Sevilla para convertirse en el sustituto de Unai Emery, según la prensa española. El fichaje de Emery por el PSG, ya un hecho, ha abierto las puertas para la llegada de Sampaoli al Sevilla, cuyas directivas ven en el ex-U de Chile un reemplazo de altura para el DT con el que han ganado tres títulos consecutivos de UEFA Europa League (2014, 2015 y 2016).

jorge sampaoli al sevilla - frases de futbol
La llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla es prácticamente un hecho, y el anuncio oficial llegaría esta semana.

La llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla es casi un hecho: solo falta la firma

Sampaoli ya está en España e incluso tuvo una reunión con José Castro, presidente del Sevilla, y visitó las instalaciones de la que sería su nueva casa, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. De acuerdo a lo que reportan medios como Marca, As, Sky Sports o El País, la firma del contrato que vinculará a Sampaoli al Sevilla sería cuestión de horas, una vez que se limen los últimos detalles entre el argentino y el club andaluz. El técnico campeón de América llegaría acompañado del español Juan Manuel Lillo, con quien ya trabajó en la selección chilena y quien sería su asistente técnico en esta nueva etapa en FC Sevilla.

De concretarse oficialmente la llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla, el proyecto del club andaluz tendrá un líder más que digno después de los históricos logros de Unai Emery. No en vano Sampaoli tenía ofertas de los cinco continentes, desde Independiente de Avellaneda hasta el fútbol de China, pasando por rumores que lo vinculaban a selecciones como Argentina o Brasil. Sin presupuestos millonarios, Sampaoli ha conseguido darle una identidad y un estilo propios a todos sus equipos, una cualidad muy valorada en un club modelo en Europa como es el Sevilla. Ahora es inminente su desembarco en el fútbol de Europa, donde esperemos siga demostrando por qué es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.

Comentarios