Las mejores frases del Clásico Barcelona – Real Madrid

frases del clásico barcelona - real madrid 1

frases del clásico barcelona - real madrid

Pasó una nueva edición del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, y en esta oportunidad el cuadro merengue se llevo un gran triunfo como visitante por 2-1, pese al claro favoritismo de su máximo rival, que llevaba 39 partidos invicto. CR7 y compañía fueron de menor a mayor durante el trámite del Clásico, llevándose una merecida victoria. Tras el partido, los técnicos dejaron sus impresiones en rueda de prensa, y sus frases del Clásico resumen lo que ocurrió en esta edición del duelo futbolero más apasionante de la actualidad.

FRASES DEL CLÁSICO BARCELONA – REAL MADRID

Frases de Zinedine Zidane sobre El Clásico

En el Camp Nou, el Real Madrid fue creciendo en su juego y terminó revirtiendo el 0-1 inicial con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Zinedine Zidane, ídolo blanco como jugador, vivió su primer partido como entrenador del Real y tras la victoria expresó sus impresiones en varias frases del Clásico:

“Estoy muy contento por todo, no sólo por el resultado. Nos ha costado un poco al principio, pero esto es normal porque es un campo difícil. No es un campo fácil y estoy orgulloso de los jugadores”.

En cuanto al rendimiento del equipo, Zizou indicó: “Me gustó todo de mis jugadores. Defensivamente, el esfuerzo enorme que hemos hecho. Es un campo difícil de jugar. Cuando yo veo el equipo unido, juntos, y peleando cada uno por su compañero, para un entrenador es lo mejor”.

El francés habló del rival y reconoció sus virtudes para darle más valor a la victoria merengue. “Contento de ganar aquí porque no es fácil. Pocos equipos van a ganar aquí”.

Frases de Luis Enrique sobre El Clásico

Como siempre, el clásico Barcelona-Real Madrid dejó varias expresiones interesantes para analizar. Alegría por un lado y tristeza por el otro, las dos caras de la moneda quedaron plasmadas en las frases de fútbol de los entrenadores: Zidane, por un lado, y Luis Enrique, el DT del Barcelona, por el otro.

En sus frases sobre el Clásico, el DT azulgrana explicó el porqué de la derrota: “Ha pasado lo que puede pasar en cualquier partido de fútbol. Hay dos rivales. El Madrid se ha encerrado en su campo en la segunda parte para buscar las transiciones. Nosotros hemos intentado evitar esas acciones peligrosas. Si los balones no pasan, tienes esas transiciones. Creo que su primer gol nos descoloca. Desgraciadamente perdemos un partido en casa. Uno no elige cuando pierde y ha tenido que ser hoy. Hay que seguir adelante, levantarse y pensar en la Champions (League). Somos líderes y el que gana es el más regular. A día de hoy, lo somos nosotros”.

Olvidar rápido la derrota es prioridad para el técnico asturiano, también ídolo como jugador del Barcelona, que envió un claro mensaje a sus jugadores con sus frases del Clásico. “Para mí, este partido ya no existe. Ya no hay dolor ni nada que se te ocurra. Veníamos de muchos partidos sin perder, pero la derrota también te enseña cosas. Todos los títulos tienen dificultad, eso lo sabían mis jugadores.

El Barcelona abrió el marcador con gol de Gerard Piqué, pero no pudo sostener el resultado y se quedó sin gasolina durante los últimos minutos, envalentonando a un Madrid que dio el golpe en el sprint final. El trío estelar en el ataque culé, el temible MSN de Messi, Suárez y Neymar, estuvo lejos del nivel esperado y acusó un evidente cansancio por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas esta semana. A pesar de todo esto, Luis Enrique se fue conforme con algunos aspectos y lo dejó claro en sus frases del Clásico.

Me voy contento con la actitud de mis jugadores y con lo que he visto. No me voy contento con el resultado, creo que podíamos haber ganado este partido. El resultado más normal habría sido empatarlo, pero ellos tienen calidad. Espero y deseo que sea un caso aislado. Debemos mantener la regularidad hasta el final”.

Comentarios