Las frases de futbol de Simeone, el motivador del Atlético Madrid

frases de futbol de simeone - frases del fútbol

frases de futbol de simeone - frases del fútbol 1

Ídolo como jugador y ahora como entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone atraviesa un excelente momento deportivo. Clasificado a las semifinales de la Champions League y líder de la Liga de España junto al (Barcelona y al Real madrid), Diego Simeone no afloja y continúa superando límites junto a su sorprendente Atlético de Madrid, que con un presupuesto muy inferior sigue peleando cabeza a cabeza con los más poderosos de Europa. En Frases del Fútbol lo queremos reconocer, y por ello te presentamos algunas de las mejores frases de fútbol de Simeone en esta temporada.

Las frases de futbol de Simeone en el momento crucial de la temporada

“Seguimos nuestra línea. Siempre trabajamos para lo mejor, pero nuestra línea es superarnos a nosotros mismos en cada partido. No entendemos otro camino que no sea el esfuerzo”, indicó el DT en diciembre de 2015 luego del triunfo de su equipo ante Athletic de Bilbao. Tal vez no sea una de las frases de futbol que quede para la historia, pero sí refleja la personalidad de Diego Simeone, quien a base de trabajo colectivo y entrega, llevó al cuadro colchonero a estar una vez más en semifinales de Champions League y puntero de la Liga de España.

La superación es sin dudas una cuestión que todo ser humano debe tener como meta, y para el Atlético se ha convertido en una premisa, una de las claves para este Atleti que hace unas semanas dio el golpe eliminando al todopoderoso Barcelona de la la Liga de Campeones de Europa.

“Hay una virtud en el equipo, gran trabajo de cuatro años en el equipo y distintas formas en el juego. El equipo reúne gente que sigue lo que se trabaja. Siento una gran alegría por los futbolistas. No me quedo con un pase a semifinales, hablo de valores. Hay gente del club, utileros, empleados, hinchas, que están siguiendo una linea… Creemos en los valores de la vida que podemos volcar en el juego. Fue un partido difícil, con dificultades, pero muy lindo”, fueron las frases de futbol de Simeone en rueda de prensa tras el partido frente al Barca.

El Cholo no pudo ocultar su orgullo por sus dirigidos: “Estoy orgulloso de transmitir cosas más allá del juego del fútbol. Creemos en los valores de la vida, tenemos un grupo fantástico que responde a lo que hay en la vida: perseverancia, competir por más que otro sea mejor. Les he dicho a mis jugadores que tienen grandes valores como grupo”. Y es que más allá de individualidades como Griezmann, Godín o Filipe Luis, la clave del Atlético de Simeone está en el trabajo en equipo, que a su vez potencia el nivel individual de los referentes. Para la muestra un botón: Fernando Torres, quien en los últimos años era una sombra de aquel Niño que rompía redes en toda Europa, más cerca del retiro que de otra cosa, ha renacido bajo el ala del Cholo Simeone y ya lleva 8 goles en 13 partidos.

Las frases de futbol de Simeone de cara al final de temporada: “el Motivador”

Como lo expresaron las  frases de futbol de Simeone ante la prensa, el argentino mantiene los pies sobre la tierra, y tiene claro cómo motivar a su equipo de cara a una temporada que podría ser histórica para el Atlético de Madrid.

Después de la victoria ante Granada del pasado fin de semana, Simeone fue consultado por la cada vez más cercana posibilidad de consagrarse campeón, a lo cual respondió: “Posibilidad de hacer un partido importante en Bilbao y seguir compitiendo en las cuatro fechas que siguen quedando. Será difícil, pero haremos lo que nos pide y exige el calendario: ganar, ganar y ganar”.

Como todo buen líder, Simeone también le quita presión a sus futbolistas con sus frases: “El Atlético ya ha cumplido su objetivo. Lo que llegue a partir de ahora será bienvenido”. ¡Veremos qué ocurre al final de la temporada!

Comentarios