FC Barcelona confirma la venta de Alen Halilovic al Hamburgo

halilovic al hamburgo - frases de futbol

halilovic al hamburgo - frases de futbol

Una de las perlas más preciadas de la cantera de FC Barcelona hace las maletas para abandonar el club catalán. Se trata del talentoso centrocampista Alen Halilovic, quien jugó como cedido en Sporting Gijón durante la última temporada, donde se convirtió en una de las piezas claves del equipo para quedarse en primera división. Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el Hamburgo alemán por el pase del croata de 20 años, en una cifra que ronda los 5,5 millones de euros. Pese a ser considerado una de las joyas juveniles del Barça, la partida de Halilovic al Hamburgo se habría producido porque el jugador no entraba en los planes de Luis Enrique para la temporada 2016/2017.

Halilovic al Hamburgo: Las cláusulas de recompra para el Barça

Pese a que el traspaso de Alen Halilovic al Hamburgo se realiza bajo la figura de la compra a título definitivo por la totalidad de su pase, el Barça incluyó una cláusula para la recompra del jugador en el futuro, algo cada vez más común en los fichajes de jóvenes, especialmente del balompié español. Según esta cláusula, el club blaugrana podría recomprar a Halilovic en el mercado veraniego de 2017 pagando 10 millones de euros, y en invierno de 2017 pagando cerca de 12,5 millones.

Por otro lado, con la salida de Halilovic al Hamburgo sigue el éxodo de juveniles del Barcelona que no logran consolidarse (o no tienen oportunidades) en el primer equipo. Tras la brillante generación de jugadores como Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Pedro, Busquets o Messi, la legendaria Masía no ha conseguido asentar más jóvenes talentos en la primera del Barça de manera estable. Casos como los de Thiago Alcántara, Giovanni Dos Santos, Bojan Krkic, Jeffrén Suárez, Cristian Tello, Marc Bartra, Isaac Cuenca o Martín Montoya se suman al de Halilovic, que deberá ser profeta en tierras teutonas a la espera de una nueva chance en el cuadro culé.

Comentarios