Así será el estadio Nuevo Bernabéu, el vanguardista hogar del Real Madrid

estadio nuevo bernabéu - frases de futbol 1
Imagen: Nuevoestadiobernabeu.com

En un evento realizado en la sala de prensa del palacio de Cibeles de Madrid, el Real Madrid presentó el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la capital española para poner en marcha el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, la histórica casa merengue.

De acuerdo al anuncio de este nuevo acuerdo, el Nuevo Bernabéu se adapta a los requerimientos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en febrero pasado vetó el proyecto de remodelación original (firmado en 2012) y exigió varios ajustes en la construcción para darle su visto bueno.

Así, se decidió que el Nuevo Bernabéu no aumentará su edificabilidad ni su aforo actual, de unos 81.000 espectadores, pero sí podrá contar con un centro comercial y un hotel de lujo, ideas centrales del proyecto de Florentino Pérez. En efecto, el vanguardista estadio merengue tendrá en su interior un hotel desde cuyas ventanas podrá verse los partidos en directo, algo inédito en el fútbol europeo.

El estadio Nuevo Bernabéu, un proyecto único en Europa

El estadio Nuevo Bernabéu también contará con otras características que vanguardia que lo harán único en el mundo, como una cubierta retráctil semitransparente, un videomarcador de 360º y un sistema de iluminación LED tenue en la fachada, que cambiará de acuerdo a la ocasión.

El ambicioso proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu se pondrá en marcha en el 2017, y se estima que costará cerca de 400 millones de euros. Para este fin se acudirá a una firma que financie la construcción a cambio de llevar su nombre en el estadio, una fórmula que se ha popularizado en escenarios deportivos de toda Europa.

De acuerdo a las frases de futbol de Florentino Pérez durante el anuncio del acuerdo, “este proceso de modernización convertirá al Nuevo Bernabéu en un icono arquitectónico vanguardista que va a contribuir a potenciar la imagen de Madrid”. “Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Real Madrid, sus aficionados y esta ciudad”, agregó el mandamás madridista, que ahora no solo pasará a la historia como el presidente más ganador en la historia del club sino como el gestor del ultramoderno Nuevo Bernabéu.

nuevo bernabéu - frases de futbol 3
Foto: Realmadrid.com
nuevo bernabéu - frases de futbol 2
foto: Realmadrid.com
nuevo bernabéu - frases de futbol 4
Foto: Realmadrid.com
Comentarios