Adriano Correia al Besiktas, tras seis históricos años en el Barça

adriano correia al besiktas - frases de futbol

FC Barcelona no para con su campaña de renovación de plantilla de cara a la próxima temporada. Tras las marchas de jugadores como Daniel Alves o Marc Bartra, llega el turno de decir adiós para otro símbolo de este exitoso ciclo culé. Se trata de la partida del lateral brasileño Adriano Correia al Besiktas turco, tras seis temporadas, cuatro ligas españolas, tres copas del Rey, dos Champions League y dos mundiales de clubes con el Barcelona.

adriano correia al besiktas - frases de futbol
Foto extraída de Twitter

Adriano Correia al Besiktas: El comunicado oficial del Barça

El club catalán ha confirmado el traspaso de Adriano Correia al Besiktas con un comunicado oficial. “FC Barcelona y el Besiktas JK han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Adriano Correia por una cantidad de 600.000 euros fijos, que pueden alcanzar los 1,7 millones de euros si el Besiktas JK se clasifica para la Liga de Campeones durante los años de contrato del jugador. El Club le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista”, rezan las frases de futbol de despedida del club para el histórico defensor de 31 años.

En su paso por el Barça, Adriano jugó un total de 189 partidos y marcó 17 goles, nada mal para un jugador de su posición. Pero los 16 títulos que ganó con el club catalán son el mayor logro de su carrera, por lo que la afición culé recordará siempre con cariño a Adriano.

Tras la marcha de Adriano Correia al Besiktas, el Barça deberá plantearse la necesidad de fichar un nuevo lateral. Se despidieron dos referentes de esa posición, como Dani Alves y Adriano, y solo ha llegado un jugador, el joven Lucas Digne. Lo reducido de la actual línea defensiva hace que falte un refuerzo de nivel para la posición de lateral, un puesto clave en el esquema blaugrana. ¡Veremos qué sucede de aquí al final del mercado!

Comentarios