El mensaje de Aranguiz para Chicharito después del 7-0 de Chile a México

Aprovechando la rueda de prensa previa al partido de semifinales que la selección Chile disputará ante Colombia por la Copa América Centenario, el centrocampista de La roja Charles Aranguiz hizo públicas las palabras de apoyo que le había dado a Javier Chicharito Hernández, compañero suyo en el Bayer Leverkusen y reciente víctima en la histórica goleada de Chile ante México por 7-0. El mensaje de Aranguiz para Chicharito es un gesto que habla realmente bien del volante chileno, uno de los protagonistas en esa aplastante derrota que aún no supera el fútbol mexicano y que tiene en vilo la continuidad del seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio.

mensaje de aranguiz para chicharito - frases del futbol

El mensaje de Aranguiz para Chicharito al término del Chile – México: “Mucha fuerza”

“Hablé un poco con Chicharito. Le dije que tuviera fuerza. Perder por una cifra así no me ha tocado, pero cuando metimos el quinto se veía que los jugadores mexicanos se sentían realmente muy mal. Era cosa de mirarles la cara dentro de la cancha… es humillante. Pero Chicharito es un gran amigo, lo conozco en Alemania. Mucha fuerza para él no más”, fue el mensaje de Aranguiz para Chicharito al término de la que podría considerarse la peor derrota de la selección mexicana en su historia.

Ya el propio Charles Aranguiz había tenido frases de fútbol para elogiar a su compañero de club, expresando el orgullo que sentía por compartir club con el ex-Manchester United y Real Madrid. “Chicharito es un gran jugador, que ha estado en dos de los equipos más grandes del mundo. Tiene mucha experiencia y jugar con él, o ese tipo de jugadores, siempre es un privilegio”, expresó el volante del Leverkusen hace algunos meses sobre el delantero mexicano.

El mensaje de Aranguiz para Chicharito es un lindo gesto de juego limpio y caballerosidad en la victoria, algo no muy común en nuestros días. ¡Para aplaudir!

Comentarios