Unai Emery, sin complejo de inferioridad para enfrentar al Barcelona

Ya se empieza a respirar el ambiente de UEFA Champions League, el torneo rey del fútbol europeo que regresa esta semana con la ida de unos octavos de final en los que habrá algunos duelos realmente imperdibles. La llave entre FC Barcelona y Paris Saint Germain será una de esas con pronóstico reservado, pese al claro favoritismo del conjunto catalán. De este y otros temas habló Unai Emery, entrenador del PSG, en la rueda de prensa previa al PSG – Barcelona de este martes en el Parque de los Príncipes de París.

Unai Emery en la previa del duelo ante Barcelona: “No nos sentimos inferiores a nadie”

Guiado por un Edinson Cavani en estado de gracia de cara al gol (33 goles en 31 partidos esta temporada), el PSG parece haber encontrado la solidez que les hacía falta y ya suman siete partidos de invicto en la Ligue 1. Unai Emery conoce el potencial de su equipo y sabe lo que puede dar ante el Barcelona. “Trabajo para escribir nuevos momentos en el PSG. Puedo decir que nos sentimos inferiores a nadie, este equipo está motivado para dar lo mejor”, declaró el ex-DT del Sevilla y Valencia, que conoce y ha sufrido al Barça y a Lionel Messi como pocos.

En efecto, en toda su carrera como entrenador, Emery ha recibido 25 goles en 21 partidos enfrentando a Messi, aunque no planea ninguna medida especial para frenar a la “Pulga” azulgrana. “Dos partidos no son iguales, estamos hablando de nuevos momentos. Jugadores que han podido hacer cosas excepcionales están ante otros momentos, y hay que hacer las cosas dentro de una coherencia, no vamos a hacer cambios drásticos”, fueron las frases de futbol del timonel parisino, consciente de que el Barcelona de Luis Enrique no es el mismo de otras temporadas y que ahora sí parece posible quebrar la racha de tres eliminaciones directas en la Champions League a manos de los “blaugranas” (94/95, 2012/2013, 2014/2015).

El Barça es favorito ante el PSG, y Thiago Silva se encomienda a la “ayuda divina”

Sin embargo, y pese a los problemas que han tenido y la irregularidad en su juego, el Barcelona sigue siendo el equipo favorito a ganar la Champions, o al menos uno de los grandes candidatos. Si bien el juego del Barça 2016/2017 no es el mismo que ha deslumbrado al mundo del balompié en estos años, la descomunal calidad de su tridente ofensivo es suficiente para desarmar a cualquier rival. Esto lo tiene claro Thiago Silva, el experimentado capitán del Paris Saint Germain, quien también se refirió al duelo ante los culés y se encomendó a Dios para detener a Messi, Suárez y Neymar, que juntos suman 41 goles y 18 asistencias esta temporada.

frases de futbol de thiago silva 1
Principal bastión de la defensa del PSG, Thiago Silva será clave para desactivar la amenaza de Messi y compañía en el duelo ante el Barcelona por octavos de la Champions.

“Todos sabemos que tendremos mucho trabajo y no vamos a tener la vida fácil ni un minuto (entre risas). Si la MSN tiene una gran noche, es muy complicado para cualquier defensa; por mucho que sea considerado uno de los mejores defensas del mundo, es casi imposible pararlos. Hay que tener el máximo de concentración para que no tengan el balón y orar a Dios”, declaró Thiago Silva en una entrevista con Mundo Deportivo antes del decisivo encuentro de este martes.

Comentarios