Las frases de Messi sobre la diferencia entre Guardiola y Luis Enrique

frases de messi - frases de futbol 4
Foto: Twitter.

Para nadie es un secreto que Lionel Messi ha alcanzado la mayor parte de sus éxitos futbolísticos en FC Barcelona con Pep Guardiola y Luis Enrique como entrenadores. A su manera, ambos han conseguido explotar al máximo el potencial de la “Pulga” para conquistar España y Europa con el Barcelona. En una entrevista con el diario británico The Sun, Messi comparó el estilo de Guardiola y Luis Enrique y habló de la Champions League, del Manchester City (próximo rival del Barça) y de la competencia por el Balón de Oro. Aquí, las frases de futbol de Messi para The Sun.

Las frases de Messi sobre la diferencia entre Guardiola y Luis Enrique: “Ahora somos más agresivos”

Poco dado a dar entrevistas y hablar en público, siempre que Lionel Messi habla deja frases de futbol que ocupan los titulares de prensa deportiva. Sobre los históricos ciclos de Guardiola y Luis Enrique (tres Champions League entre ambos), y las diferencias en los estilos de juego de cada entrenador, el “Diez” blaugrana afirmó: “No hemos notado demasiados cambios, pero sí puedo decir que con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Pep hacíamos menos contraataques”.

Messi también tuvo frases sobre la llegada de Pep al City y el momento actual del equipo inglés. El City es un gran equipo. Siempre han sido un gran equipo cada vez que nos hemos enfrentado. Teniendo a Pep, crecerán más”. También en relación con el conjunto “citizen”, la Pulga elogió a su compatriota Sergio “Kun” Agüero (delantero del City) y lo comparó con el uruguayo Luis Suárez, compañero suyo en el Barcelona. “El Kun es una persona muy sencilla, un gran amigo y, como delantero, uno de los mejores. Como Luis Suárez. Son diferentes pero ambos pueden decidir un partido”, señaló el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Y también hubo frases de Messi en relación con este codiciado premio individual. “No soy obsesivo, pero trabajo por lo que soy. Mi meta es ganar títulos con mi equipo. Lo mismo pasa en la selección, aunque todavía no hayamos ganado un título importante”, señaló Lionel Messi, que en esta ocasión no arranca como favorito para quedarse con el Balón de Oro debido a la gran temporada de su némesis Cristiano Ronaldo, quien ganó la Champions League con el Madrid y la Euro 2016 con Portugal.

Comentarios