Definidos los 16 equipos clasificados a octavos de la Champions League

equipos clasificados a octavos de la champions league - frases de futbol

Con la jornada doble de ayer y hoy, concluyó la fase de grupos y se definieron los 16 equipos clasificados a octavos de la Champions League 2016/2017. Para muchos entendidos, a partir de ahora es que empieza la verdadera Champions, con los duelos de ida y vuelta que se disputarán desde febrero de 2017. Estos son los 16 equipos clasificados a octavos de la Champions League:

Equipos clasificados a octavos de la Champions

  • FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Juventus, Napoli, Arsenal, Leicester City, Manchester City, PSG, Mónaco, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Benfica y Porto.

Pocas sorpresas hubo en la definición de las posiciones finales en esta fase de grupos, con el Tottenham Hotspurs de Mauricio Pocchetino como la decepción más notable. Por lo mostrado en la última Premier League, el equipo londinense se perfilaba como uno de los candidatos a ganar un cupo a los octavos de final, pero terminó superado ampliamente por Mónaco y el Bayer Leverkusen en el Grupo E. Así, el Tottenham tendrá que seguir su aventura europea en la UEFA Europa League, junto con los siguientes equipos:

Equipos clasificados a la Europa League

  • Tottenham Hotspur, Ludogorets, Beşiktaş, Mönchengladbach, Rostov, Tottenham, Legia, Copenhague y Lyon.

Volviendo a la UCL, desde ya se perfilan varios emparejamientos más que interesantes en el sorteo que se realizará el próximo 11 de diciembre. Por ejemplo el Real Madrid, campeón defensor y gran favorito para levantar la “Orejona”, tendrá estos posibles rivales, asegurando un duelo más que imperdible: Juventus, Arsenal, Mónaco, Leicester o Napoli.

Por el lado del otro gran candidato, el Barcelona de Messi y compañía, tendrá su rival de octavos en uno de los siguientes clubes: Bayern Múnich, PSG, Benfica, Porto o Bayer Leverkusen. ¡Parece que tendremos unos octavos de final cargados de picante! En Frases del Fútbol pedimos desde ya un duelo Real Madrid – Juventus y FC Barcelona – Bayern… ¡De infarto!

Comentarios