PROMESA CUMPLIDA: Llega el primer refuerzo de Chapecoense

douglas grolli - primer refuerzo de chapecoense - refuerzos de chapecoense - frases de futbol

Después de la devastadora tragedia aérea que segó la vida de gran parte de su plantel, para Atlético Chapecoense ha llegado el momento de renacer de entre las cenizas y reconstruir el club. Tras contratar al entrenador Vagner Mancini como reemplazo para el fallecido Caio Junior, ahora llega el primer refuerzo de Chapecoense de manera oficial: se trata del defensor Douglas Grolli, de 27 años y 1,89 metros.

El primer refuerzo de Chapecoense, un gesto de solidaridad de Cruzeiro

El primer refuerzo de Chapecoense también es la primera promesa cumplida por los clubes del fútbol brasileño, que se ofrecieron a prestar jugadores al club de Chapecó sin ningún costo para contribuir a su reconstrucción. En efecto, el pase de Grolli pertenece al Cruzeiro, que cedió al zaguero central de manera gratuita por un año. Douglas Grolli viene de jugar en Ponte Preta y es un viejo conocido de Chapecoense, ya que debutó con esa camiseta en 2008.

Los estelares refuerzos de Chapecoense: Mucho ruido, pocas nueces hasta el momento

Con la llegada de Douglas Grolli como primer refuerzo de Chapecoense empieza a tomar forma la ayuda prometida entre el humo de tantos rumores falsos y especulaciones. Como es apenas obvio, las redes sociales se habían encargado de difundir incontables rumores sobre donaciones millonarias (se decía que PSG había donado 50 millones de euros) y estrellas mundiales que supuestamente se ofrecieron como refuerzos de Chapecoense. Ronaldinho, Riquelme, Kaká, Gudjohnsen… la catarata de nombres estelares es interminable, pero poco de fundamento tenía la mayoría de estos rumores.

Lo único cierto es que ya Atlético Chapecoense tiene su primer refuerzo real gracias a Cruzeiro, y esperemos que el resto de clubes brasileños sigan su ejemplo cediendo futbolistas para un equipo que afronta duros compromisos el año que viene. En efecto, el renacido Chapecoense tendrá que disputar el Campeonato Catarinense, el torneo Brasileirao, la Copa de Brasil, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, en un calendario a la altura del equipo de élite que dejaron sus jugadores trágicamente fallecidos.

Comentarios