Sampaoli: “Si me vienen a buscar de Argentina, del Sevilla me voy a las trompadas”

si me vienen a buscar de argentina, del sevilla me voy a las trompadas - frases de futbol de sampaoli

En medio de la profunda crisis institucional que vive el fútbol argentino, uno de los temas por resolver es el baile de nombres para encontrar el reemplazo de Gerardo Martino en la dirección técnica de la selección albiceleste. Tras la renuncia del Tata (por el rechazo de los clubes grandes de Argentina a prestar jugadores a la selección olímpica), lo difícil será encontrar un candidato idóneo que pueda sacar adelante al equipo en medio del caos que hay al interior de la AFA.

Simeone, Bauza, Pocchetino, Gallardo; son muchos los nombres que suenan para dirigir a Argentina en el camino hasta Rusia 2018. Entre este ramillete hay un nombre que ha tomado fuerza en las últimas horas, pese a la gran dificultad que representa su contratación: Jorge Sampaoli. El técnico campeón de América con Chile es el favorito de varios dirigentes argentinos, y la selección siempre ha sido su sueño. Sin embargo, acaba de firmar un contrato por dos años con el Sevilla español, que ni siquiera contempla la posibilidad de una rescisión y exigiría el pago total del contrato, unos 8 millones de euros que esta AFA en quiebra no tiene ni puede pagar.

si me vienen a buscar de argentina, del sevilla me voy a las trompadas - frases de futbol de sampaoli

Sampaoli sueña con la selección: “Si me vienen a buscar de Argentina, del Sevilla me voy a las trompadas”

Sin embargo, habría un elemento de peso para Argentina, y es la voluntad del propio Jorge Sampaoli. Según una charla que trascendió desde el entorno del entrenador y que hizo pública el canal TyC Sports, Sampaoli le habría dicho a las directivas del Sevilla que se iría a cualquier precio si lo llamaban de la selección Argentina. En esta conversación, el subdirector del club andaluz, Ramón Rodríguez Verdej (o Monchi, como es conocido en todo el mundo) le habría dicho: “No me vengas con argentineadas. Te quedas acá, y si piensas en irte, empieza por conseguir un buen abogado”. Las frases de futbol con las que Sampaoli le habría contestado fueron tan contundentes como reveladoras: “Si me vienen a buscar de Argentina, del Sevilla me voy a las trompadas”. ¡Directo al mentón!

Veremos si en esta AFA en ruinas logran salvar el duro escollo del Sevilla y llegar a un acuerdo alternativo para que Jorge Sampaoli sea el nuevo seleccionador de Argentina. Según la prensa gaucha, existe una cláusula en el contrato del ex-Universidad de Chile, que entra en vigencia a partir del 2017 y que le permitiría marcharse si recibe el llamado oficial de algún seleccionado nacional, como sería el caso. Bajo este escenario, Sampaoli podría asumir el doble cargo de seleccionador y entrenador del Sevilla por un año, algo similar a lo que ya han hecho entrenadores como Guus Hiddink, Francisco Maturana o Fatih Terim.

Comentarios