Lionel Messi anuncia veto de Argentina a la prensa: “No hablaremos más”

veto de argentina a la prensa - frases de futbol

Las consecuencias de la tensa situación que vive el fútbol argentino ya se empiezan a trasladar fuera del campo de juego. Tras el triunfo de la selección Argentina por 3-0 ante Colombia, que le permite a la “albiceleste” cerrar el 2016 en zona de repechaje a Rusia 2018 después de un convulsionado año deportivo, el plantel en pleno acudió a la zona de medios para anunciar el veto de Argentina a la prensa por lo que queda de eliminatorias mundialistas.

El veto de Argentina a la prensa, anunciado por el propio Lionel Messi como capitán del equipo, obedece a unos rumores que un periodista local hizo circular en la previa del partido contra Colombia, afirmando que Ezequiel Lavezzi habría fumado marihuana en el predio de Ezeiza, durante la concentración con su selección. Messi, a nombre de todo el plantel, rechazó con vehemencia estas acusaciones y anunció el veto de Argentina a la prensa.

“Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Las acusaciones son muy graves. Si no lo cortamos hoy, no lo cortamos más y nos van a seguir matando. No vamos a entrar en ese juego. Lo lamentamos mucho pero no nos queda otra alternativa”, fueron las frases de futbol de Lionel Messi en la rueda de prensa.

El de ayer fue un episodio más en la compleja situación que vive esta deprimida selección Argentina y gran parte del periodismo de ese país, que la acusa de indolencia y favoritismos, y no pierde oportunidad para avivar la polémica con sus frases de futbol, siendo los blancos favoritos las figuras de más renombre como Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y el propio Lionel Messi.

El comunicado completo del veto de Argentina a la prensa local

Buenas noches, preferimos dar la cara antes de mandar un comunicado porque no nos tenemos que esconder de nada.

Estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa; ustedes saben por qué. Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto, pero lo que sobrepasa todo es la acusación que le hicieron al pocho (lavezzi).

Mucha gente compra todo lo que se dice y preferimos cortar con esto de una vez.

Lamentamos que tenga que ser así, pero no nos queda otra. Muchos de ustedes no están en ese juego de faltarnos el respeto, pero si no la cortamos hoy, no la cortamos más y meterse en la vida personal de uno es muy grave.

Nos van a seguir matando y nos van a seguir diciendo un montón de cosas, como viene pasando, aunque no vamos a ser más partícipes de eso.

No va más. Saludos“.

Comentarios