Las explosivas frases de Martino sobre la selección Argentina y el Barcelona

frases de martino - frases de futbol 2

Haciendo gala de la lucidez que lo caracteriza en cada una de sus frases de fútbol, Gerardo El tata Martino dejó varios apuntes dignos de una primera página en su más reciente entrevista, concedida a la revista española Panenka. En un acto de sinceridad de esos que pocas veces se ve en el fútbol, el seleccionador de Argentina reconoció ante los medios su fracaso al frente de FC Barcelona entre 2013 y 2014 , así como la altísima presión a la que se ve sometido el DT de la selección en un país con tanta pasión futbolera como Argentina. Aquí, algunas de las mejores frases de Martino en su charla con la prensa española.

frases de martino - frases de futbol

Las frases de Martino en su última entrevista

Sobre el Barcelona: “Mi paso por el club fue un fracaso”

En un gesto que habla bien de él como persona y como entrenador, el Tata Martino no tuvo reparo en reconocer el fracaso de su ciclo como entrenador del Barça, donde no pudo conseguir ninguno de los títulos en disputa ni elaborar un estilo de juego propio. Estas fueron las frases de Martino sobre su paso por el cuadro blaugrana:

Lo mío en el Barça fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar, pero mi visión es otra. Si el Barça hubiera tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien. Esa liga hubiese sido un título más que no habría aportado nada al club. Por esto, mi decisión de marcharme no hubiera cambiado con este título, estaba tomada meses antes del final de temporada. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo”.

Con una sinceridad poco frecuente entre los elevados egos del fútbol de élite, el Tata admite que el Barça le quedó grande en su momento. Tendría que haber buscado mi lugar en Europa empezando en otro lugar. Si algún entrenador me pidiera consejo en una situación parecida le diría que hiciera escuela, que pase primero por otros clubes”, admitió el entrenador rosarino, agregando que “el 99 por ciento de la gente en España desconocía su idea de fútbol a su llegada”.

Sobre la selección Argentina: “Si no clasificamos al mundial, me tengo que suicidar”

Gerardo Martino también tuvo palabras para su gestión actual como seleccionador de Argentina, con los objetivos primordiales giran en torno a conseguir un título, algo esquivo en los últimos años para la albiceleste. En efecto, Argentina ha perdido dos finales seguidas recientemente, primero en el Mundial Brasil 2014 bajo la dirección de Alejandro Sabella, y después en la Copa América Chile 2015, ya con el Tata en el banquillo. Estas fueron las frases de Martino sobre Argentina y la clasificación a la Copa del Mundo.

¿Qué pasaría si Argentina no consigue la clasificación al mundial? Que me tengo que suicidar… Hoy sería un fracaso si se insiste en la forma de jugar y no cuadra, pero además tenemos que conseguir un título”.

Comentarios