Las declaraciones de Dani Alves sobre Messi y la crisis argentina: “Solo nadie es feliz”

declaraciones de dani alves sobre messi - frases de futbol

En medio de la tormenta que vive la selección Argentina por estos días, todos los días aparecen nuevas reflexiones y frases de futbol para tratar de explicar por qué el subcampeón del mundo no rinde lo que debería. Cuando visten la camiseta albiceleste, futbolistas de clase mundial como Agüero, Di María e Higuaín son una sombra de lo que muestran semana tras semana en sus clubes, y el propio Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, no logra desplegar todo su potencial con su selección.

El último en sumar su voz es uno que conoce a Messi como pocos, voz autorizada si las hay. Se trata de Daniel Alves, socio ideal de “La pulga” en el Barcelona durante siete años, y hoy capitán de la selección Brasil encargada de propinarle el golpe más reciente a esta atribulada Argentina de Edgardo Bauza, al derrotarla 3-0 por las Eliminatorias a Rusia 2018 en un partido cuyo resultado podría haber sido más abultado si Neymar y compañía hubieran apretado el acelerador.

Las declaraciones de Dani Alves sobre Messi: “Es imposible que Messi haga todo, solo nadie es feliz”

Durante las declaraciones en zona mixta al final del encuentro, Dani Alves tuvo un gesto para con su excompañero de club, al analizar el difícil presente de Argentina y enviarle todo su apoyo al capitán y símbolo de esta selección. “Messi solo no puede hacerlo todo. A Messi le pasa algo similar a lo que le ocurría a Neymar hace un tiempo con Brasil. Ellos están para hacer la diferencia, no para hacer todo. Es imposible que hagan todo. Hay que ayudarlos, solo nadie es feliz”, fueron las declaraciones de Dani Alves sobre Messi, dando un análisis tan simple como acertado. Desde hace meses, la imagen del “Diez” argentino intentando remolcar el barco albiceleste sin ninguna compañía, en medio de un mar de jugadores rivales, es cada vez más recurrente. Dani Alves parece tenerlo claro: jugando de esta forma, ni el más crack de los cracks puede evitar el naufragio.

Las frases de Messi sobre la crisis de Argentina: “Con un solo jugador nunca alcanza”

Las declaraciones de Dani Alves sobre Messi fueron corroboradas, sin saberlo, por el propio “Leo”, quien afirmó lo siguiente entre sus frases de fútbol postpartido, en medio de la decepción por la humillante derrota de Argentina: “Con un solo jugador nunca alcanza, todos tenemos que estar más unidos que nunca”.

declaraciones de dani alves sobre messi - frases de futbol
Mientras la prensa argentina critica sin compasión al “club de amigos de Messi”, las imágenes hablan por sí solas: Amigos es precisamente lo que le ha faltado al 10 argentino en los últimos tiempos, al menos en lo futbolístico. Las declaraciones de Dani Alves sobre Messi explican lo que ocurre mejor que cualquier diatriba iracunda.

En efecto, mientras los críticos más encarnizados de la selección entre la prensa argentina la atacan por ser el “club de amigos de Messi”, el propio equipo se ha encargado de demostrar lo contrario, que lo que menos tiene la Pulga sobre el campo son amigos, al menos en el plano netamente futbolístico.

El que sí tuvo una amistad futbolística (26 asistencias y el mejor “socio” en su carrera) y aún tiene una amistad personal con Messi es Dani Alves, ahora rival con Brasil. Tras el contundente triunfo de la “Canarinha” sobre Argentina, el talentoso lateral derecho de Juventus aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a Messi vía Instagram. “Siempre un gusto encontrarte amigo, te deseo lo mejor siempre, eres el mejor de todos”, publicó Dani Alves en la red social.

"Siempre un gusto encontrarte amigo, te deseo lo mejor siempre, eres el mejor de todos." #goodcrazyinthahouse😜 #ilovethisgame

A post shared by DanialvesD2 My Twitter (@danialves23) on

 

Comentarios