La hora del “Patón”: Edgardo Bauza nuevo entrenador de Argentina

bauza nuevo entrenador de argentina - frases de futbol

Uno de los novelones que ocupan todas las páginas del periodismo deportivo argentino desde hace semanas parece por fin estar llegando a un final. En rueda de prensa, la comisión normalizadora que encabeza el dirigente cordobés Armando Pérez ha nombrado oficialmente a Edgardo Bauza nuevo entrenador de Argentina para el proceso mundialista de Rusia 2018. En medio de la profunda crisis institucional que vive el fútbol argentino, en la que aún no se sabe con certeza ni quién presidirá la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) ni si empezará el torneo de primera división de este semestre, la elección del nuevo DT de la selección era apenas uno de los temas pendientes, si bien uno que no daba más márgenes de espera.

bauza nuevo entrenador de argentina - frases de futbol

Armando Pérez, el encargado de nombrar a Bauza nuevo entrenador de Argentina

La decisión de Pérez de elegir al “Patón” Bauza nuevo entrenador de Argentina trascendió después de las frases de futbol con las que el propio dirigente anunció que el día de hoy daría a conocer el nombre del sucesor de Gerardo Martino al mando de la albiceleste. A los rumores sobre la elección de Bauza, por encima de otros candidatos posibles como Ramón Díaz o Miguel Ángel Russo, se han sumado hace algunos minutos otros dirigentes como Matías Lammens, de San Lorenzo, para confirmar la designación del hasta ahora entrenador de Sao Paulo. Solo quedaba faltando un detalle, la confirmación oficial de la AFA en boca del propio Pérez, que llegó en la rueda de prensa iniciada hace apenas unos minutos.

A sus 58 años, Edgardo el “Patón” Bauza tendrá el reto más importante de su carrera como director técnico, tras haber conseguido sendos títulos de Copa Libertadores con Liga de Quito, en 2008, y con San Lorenzo de Almagro en 2014. Al quedar descartados los nombres favoritos de la comisión, como Bielsa, Simeone o Sampaoli, el perfil y el palmarés del “Patón” fueron suficientes para darle las llaves de la selección. Según la prensa argentina, Bauza llegaría a la selección con Jorge Burruchaga como asistente técnico.

Ahora, tras la decisión de elegir a Bauza nuevo entrenador de Argentina, es hora de empezar a pensar en el futuro. El “Patón” tendrá la difícil tarea de conducir a una Argentina golpeada por haber perdido una nueva final (tras el Mundial 214, la Copa América 2015 y y la Copa América Centenario) y a su máxima estrella, Lionel Messi, quien renunció tras fallar el penal definitivo en la última final continental. El primer reto para Bauza, convencer a “La pulga” de volver a la selección o empezar a pensar en un equipo sin el “Diez”, una posibilidad que la afición argentina no quiere ni siquiera imaginarse. Por lo pronto, el “Patón” tendrá que presentar su primera lista de convocados para el 1 partido ante Uruguay por eliminatorias, lista que debería anunciarse en unas dos semanas.

Comentarios