Las polémicas frases de fútbol de Carlos Tévez

frases de fútbol de carlos tévez 2016 - 4

Se fue de la Juventus de Italia para retornar al club de sus amores, Boca Juniors, y salir campeón del Torneo de Primera División y la Copa Argentina 2015, pero en este arranque de 2016 su propio rendimiento y el de su equipo no están funcionando, y las críticas por parte de la prensa no se hicieron esperar.

Fiel a su estilo, Carlos Tévez, puso la cara y brindó una entrevista para los medios argentinos, en la cual habló de todo y no se guardó nada, dejando algunas polémicas frases de fútbol. A continuación, lo mejor de las declaraciones del ídolo xeneize.

frases de fútbol de carlos tévez 2016

LAS POLEMICAS FRASES DE FÚTBOL DE CARLOS TÉVEZ

Sobre las criticas a su rendimiento individual en Boca Juniors, El apache dijo: “Estamos en esta sociedad, que siempre busca cosas para criticarme. No me arrepiento de nada, porque estoy en el lugar que elegí para estar”.

Con respecto al hincha que insultó al equipo en la puerta del hotel, después del Superclásico ante River Plate, Tévez señaló con su picante característico: “Para mí esos hinchas son mandados. No tengo dudas. El hincha de Boca no es así. Me saque la ropa de Boca (después de haber ingresado al hotel), di la vuelta para ver si lo encontraba y no lo encontré”.

Sobre la falta de otro delantero de peso en el plantel: “Calleri se tenía que quedar. Me mata que no tengamos otro nueve. Cuando jugaba con él era bárbaro: se cagaba a piñas con los defensores y me las servía a mí. A mí me pegan y me duele (…) Calleri se fue por las declaraciones mediáticas del verano. Se tenía que haber quedado y jugado con Osvaldo”.

Versiones periodísticas indican que durante la pretemporada Boca no tuvo una buena preparación física. Sobre esto también hubo frases de fútbol de Carlos Tévez: “Nos está costando mucho físicamente. El ‘Melli’ (el técnico Guillermo Barros Schelotto) tiene un planteo de juego que pide que presionemos en toda la cancha y nosotros no podemos hacerlo. No estamos preparados para eso y creo que el Melli lo dijo”.

Cuando los resultados no aparecen en un club tan grande como lo es Boca Juniors, los problemas salen a la luz y Carlitos Tevez no está al margen de ello. En su caso, el flojo rendimiento tiene que ver con una molestia en su rodilla. “La pierna se me hincha después de cada partido y no me deja entrenar. Eso, obvio, repercute los domingos. No le puedo pegar bien a la pelota, no pateo tiros libres, tampoco los córners. Es todo un problema mental que arranca desde el aspecto físico. Eso lleva a estar tan bajos. Si algo te sale mal, perdés confianza, y eso hace que en la próxima pelota vos dudes y ahí perdiste”.

En cuanto al juego del equipo, Tévez tuvo sentido autocrítico y reconoció: “Jugando así no somos candidatos a ganar la Copa Libertadores, si no le hacemos un gol a nadie. Después del amistoso con Emelec (el primer partido de Boca en el año), dije que íbamos a sufrir. Me dijeron que abría el paraguas, pero lo dije en serio. Me daba cuenta cómo estaban las cosas, cómo estaban los muchachos, cómo se entrenaban… Y, por lo visto, no me equivoqué”.

Al hablar sobre su peso en el vestuario, El apache fue contundente y afirmó: “Con el respeto que me tienen por lo que hice en mi carrera, ni los referentes ni los más chicos tienen carácter para cruzarme si entro al vestuario y digo que jugamos para la mierda”.

Sobre el empate sin goles ante River Plate, el 10 de Boca no pudo evitar lanzar un par de dardos: “No se escuchaba cuando cantaban equipo chico, pero porque la cancha tiene la pista. River mostró lo mejor que tiene y no nos pudo ganar”.

En cada club que jugó, Carlos Tevez se convirtió en ídolo. No solo por sus goles, sino también por su carisma y porque entrega todo en cada partido. Tal cual es en el campo de juego, así es afuera, y esto quedó plasmado en una entrevista que además dejó interesantes y polémicas frases de fútbol de Carlos Tévez, que hemos recopilado en las siguientes líneas.

frases de fútbol de carlos tévez 2016 - 3
Después de un comienzo feliz, con títulos y la gratitud de la hinchada de Boca por el regreso del ídolo, Carlitos Tévez ha perdido la sonrisa en 2016. ¿Será capaz de revertir la difícil situación de Boca? Foto: Tumblr.

LAS POLÉMICAS FRASES DE FÚTBOL DE CARLOS TÉVEZ

El presente futbolístico de Carlitos no es bueno, pero él nunca ha sido de los que meten la cabeza en el agujero ante los obstáculos. Esta vez rompió el silencio y declaró, sobre su rol dentro del grupo: “Yo no tomo decisiones, sólo aconsejo. No tengo las llaves de nada, hago mi trabajo y me voy a mi casa. Mi responsabilidad es jugar y hacer lo mejor para Boca (…) Tenemos un grupo muy bueno por más que se hablen boludeces de nosotros. La verdad que somos un grupo muy unido, estamos bien”.

Por lo malos resultados en la presente temporada, Rodolfo Arruabarrena fue despedido por la dirigencia, y Carlos Tévez también tuvo palabras al respecto. “Dijeron que Carlitos no bancaba al ‘Vasco’ (por Arruabarrena) y yo jugaba en una pierna. Si no bancaba, lo más fácil era quedarme en la familia y decir: total, si como está jugando el equipo en dos fechas te echan”.

En cuanto a su función dentro de la cancha, Tévez afirmó “El equipo no está bien y no genera situaciones. Por eso cuando estoy de nueve no me llega la pelota y no quiero quedarme arriba, entonces tomo la decisión de bajar para generar situaciones de gol”.

Habló del entrenador de River, Marcelo Gallardo, y de las acusaciones de jugar con mala intención. Las frases de Carlos Tévez al respecto son realmente memorables: “Cuando Gallardo vaya a la Bombonera, los plateístas deberían pararse y aplaudirlo. Es un ídolo del club rival, hay que tener grandeza. Me encantaría que lo aplaudieran. Vivimos en una sociedad podrida. Con la Juve le ganamos al Real Madrid en España, y cuando Pirlo iba a patear los corners, lo aplaudían. A mí con Temperley me gritaban mala leche”.

Días atrás de la entrevista, había aparecido una foto de Carlitos con los barra brava de Boca. Esto expresó sobre el tema. “La foto es real, me llamaron para pedirme que firme unas camisetas y banderines y fui, pero no soy amigo de la barra (…). Me molesta que se diga que soy amigo de la barra. Todo el mundo los conoce, los periodistas los ven en el club y nadie dice nada. Me pidieron un día que vaya y fui, mi teléfono está a disposición para que me llamen y si me llama un chico voy a ir”.

Sin pelos en la lengua. En su nota radial, el futbolista de 32 años Carlos Tevez dejó varias declaraciones polémicas y frases de futbol, fiel al estilo que le hizo ganarse el corazón de las hinchadas de Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.

¿Carlos Tévez se va de Boca? “Uno pone en la balanza todas las cosas. Es obvio que se piensa que uno puede dejar el club en junio, pero el que me conoce sabe que es muy difícil, sé que es muy difícil que la gente de Boca me ‘putee’ por lo que transmito. No soy un ‘cagón’ que en la primera que me va mal, me rajo (me voy). Represento a Boca, estamos pasando un mal momento y por eso salgo a hablar, son rachas que uno pasa”.

 

Comentarios