Escandalosa pelea entre Insaurralde y Silva en el entrenamiento de Boca

Con tanto trabajo hoy en el día de San Valentín, parece que a Cupido se le olvidó pasar por el entrenamiento de Boca Juniors. El día de hoy fue un día de furia para el plantel argentino, con un momento de “calentura” que derivó en una bochornosa pelea entre Insaurralde y Silva en pleno entrenamiento de Boca, para colmo en una sesión abierta para las cámaras de prensa.

Mientras realizaban un ejercicio táctico con el equipo, los defensores Jonathan Silva y Juan Manuel Insaurralde decidieron desfogar todo su ímpetu a puño limpio, y la única manera de separarlos fue mediante la intervención de compañeros como Santiago Vergini o Darío Benedetto. La insólita pelea entre Insaurralde y Silva no pasó inadvertida para el entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, quien estalló a su manera y los echó de la práctica en medio de gritos de “¡Váyanse los dos y si quieren no vuelvan más!”.

Este no es el primer “combate pugilístico” para uno de los implicados, el chaqueño Juan Manuel Insaurralde. El defensor central ya tiene antecedentes por su pelea con Jesús Méndez durante su primer paso por Boca en 2010, además de un puñetazo a un rival durante su paso por el fútbol de Grecia.

Parece que la tranquilidad está lejos de reinar en el entorno de Boca Juniors en los últimos tiempos. Después de los episodios extradeportivos con Daniel Osvaldo, la llegada de Carlos Tévez parecía haberle dado al equipo azul y oro la paz interna que hacía falta. Pero ahora Tévez se fue a China, y el plantel parece evidenciar la falta de un líder en el campo que maneje episodios como esta pelea entre Insaurralde y Silva.

Después de la tormenta viene la calma: Las disculpas tras la pelea entre Insaurralde y Silva

Al margen de cualquier análisis, ambos implicados en este bochornoso incidente presentaron su descargo y se disculparon en rueda de prensa. “Todos vieron lo que pasó, no estuvo bien lo que hice. Fueron cinco segundos de calentura y no es algo oportuno porque estamos viviendo un clima muy bueno, se está entrenando bien”, declaró Insaurralde, agregando un pedido de disculpas: “Pido disculpas a Jony (Silva), a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente y al club”. A estas frases de futbol se unió Jonathan Silva, quien también hizo su acto de contrición tras el escándalo. La dirigencia de Boca Juniors, por su parte, anunció sanciones económicas y deportivas para ambos jugadores.

Comentarios