Diego Maradona: “Me hubiera gustado ser Riquelme”

me hubiera gustado ser riquelme - frases de futbol de maradona

Siempre que Diego Maradona habla, el mundo del deporte escucha atentamente. Ya sea por polémicas, anécdotas o reflexiones, las frases de futbol de Maradona tienen repercusión en todos los rincones e idiomas del planeta. Esta vez el eterno Diez argentino habló de fútbol, el tema del que más nos gusta escucharlo hablar, y contó en qué futbolistas se vio reflejado durante su legendaria carrera. En una charla con el diario Olé, Maradona sorprendió contando que le hubiera gustado ser… ¡Juan Román Riquelme!

“Me hubiera gustado ser Riquelme”, las frases de futbol de Maradona para Olé

En una entrevista desde Dubai para celebrar los 40 años de su debut como profesional (el 20 de octubre de 1976), el campeón de México 86 hizo un repaso por su trayectoria y recordó su paso por la primera división argentina, dejando varias frases de fútbol que vale la pena rescatar. El Pelusa tuvo palabras para todo y para todos: sus modelos en el fútbol, su paso por el Barcelona, Riquelme, Tévez…

Las mejores frases de fútbol de Maradona en su entrevista por los 40 años de su debut

Juan Román Riquelme: “A veces me pongo a pensar en la suerte que tuvo Riquelme de haber vuelto con toda la fuerza a darle a Boca lo que le dio. Lo de él fue grandioso, me hubiera gustado ser Riquelme”.

Carlos Tévez: “A Carlitos lo llevo en el corazón y lo amo porque lo traté, conozco sus problemas, virtudes, me sigo hablando con él. Podría haber ido al Atlético de Madrid, al Bayern, la Juve lo quería renovar, y sin embargo eligió Boca. Eso no tiene precio. Por eso Carlitos es el número uno en el corazón de Boca”.

Su paso por el Barcelona: “El Barça es un equipo monstruoso. Lo que pasa es que yo tuve problemas con el presidente, que quería ser más importante que Maradona, y el que salía a poner la cara en la cancha era yo. Como yo le fui de frente y le puse la cara, los catalanes se quedaron sin ver al mejor Maradona, porque tuve una hepatitis y me rompí el tobillo. Igual el Barcelona tiene buen gusto, porque trajeron a Rivaldo, Ronaldinho y hoy Messi”.

Los jugadores que inspiraron a Diego Maradona: “Mundialmente siempre me vi reflejado en Rivelino. Yo lo veía zurdo, como yo. En Argentina, el Bocha (Bochini) y el Beto (Alonso). Es verdad que yo iba a ver al Bocha, me llevaba mi cuñado pero nada más en la Copa Libertadores, no iba los domingos. Para mí el Bocha fue lo más grande. Y el Beto me encantaba cómo hacía el precalentamiento porque todo lo hacía con la pelota… cómo la levantaba, la pisaba, y era zurdo”.

 

Comentarios