Una amarga despedida: el duro mensaje de la afición del Dortmund para Hummels

mensaje de la afición del dortmund para hummels 2 - frases de fútbol

Ante el inminente adiós de Mats Hummels al Borussia Dortmund, el Muro Amarillo ha hecho sentir su voz, ¡y de qué forma! La legendaria hinchada del Dortmund, considerado el club con mayor convocatoria del mundo gracias a una asistencia promedio que supera los 80.000 aficionados, es conocida por su fidelidad al equipo en las buenas y en las malas, así como por exigir lo mismo de sus jugadores insignia. Después de que la afición amarilla incluyese en su lista negra a ex-ídolos como Mario Göetze y Robert Lewandowski por sus traspasos al máximo rival, el Bayern Múnich, ha llegado el turno para el capitán, el defensor Mats Hummels. Como respuesta a las declaraciones de Hummels de esta semana, anunciando que no renovará con el club la próxima temporada, el Muro Amarillo habló en la cancha durante el Borussia Dortmund – Wolfsburgo, y el mensaje de la afición del Dortmund para Hummels fue totalmente contundente.

mensaje de la afición del dortmund para hummels - frases de futbol

El mensaje de la afición del Dortmund para Hummels: “El capitán abandona el barco. Cuanto antes lo haga, mejor”

En un partido en el que el BVB dio una exhibición futbolística y goleó 5-1 a su rival, la atención se la robó la dura despedida entre Mats Hummels y los miles de fanáticos presentes en el Signal Iduna Park. En efecto, el defensor fue abucheado cada vez que tocó la pelota, y durante todo el partido pudo verse la siguiente pancarta en la Südtribune, una de las tribunas más emblemáticas del equipo:

“El capitán abandona el barco. Cuanto antes lo haga, mejor”.

Con este mensaje de la afición del Dortmund para Hummels, parece que la ruptura entre club y jugador es algo irreversible. Ya el propio club había confirmado a través de su página web oficial el deseo de Mats Hummels de marcharse al Bayern Múnich por motivos personales. “Puedo entender la tristeza de los hinchas, yo siento lo mismo. Sin embargo, es muy importante dejar en claro que Mats ha actuado de manera impecable. ¡Siempre ha sido abierto y totalmente honesto con nosotros!”, fueron las palabras de Hans-Joachin Watzke, presidente del BVB, agregando: “Me encantaría que los aficionados no expresen su desilusión con actitudes de hostilidad hacia Mats Hummels. Después de 8 años y una historia increíble en el club, ciertamente no se lo merecería”. Pues el mensaje de la afición del Dortmund para Hummels no pudo ser más contundente, convirtiéndose instantáneamente en una de las frases de fútbol de 2016. Queda claro que en el Dortmund no perdonan que sus jugadores se marchen al odiado Bayern, ¡por más ídolos del club que sean!

Comentarios