El regreso de Mario Gotze al Dortmund, a un paso de ser oficial

regreso de mario gotze al dortmund - frases de futbol

El hijo pródigo vuelve a casa. Después de un sonado fichaje por Bayern Múnich hace tres años por una colosal cifra de 37 millones de euros, el regreso de Mario Gotze al Dortmund en este mercado de pases parece inminente. El talentoso centrocampista de 24 años ya le habría dado el “sí” a su vuelta al Borussia Dortmund, y el acuerdo con el Bayern ya estaría cerrado por cerca de 28 millones de euros, según el diario alemán Bild (que en su momento dio la primicia del paso de Gotze al club bávaro).

regreso de mario gotze al dortmund - frases de futbol

El regreso de Mario Gotze al Dortmund, la vuelta del hijo pródigo

De ser oficializado, el regreso de Mario Gotze al Dortmund será uno de los movimientos que más dará que hablar en el mercado de la Bundesliga. No solo por las millonarias cifras (BVB habrá hecho un negocio redondo al recomprar a su estrella en 9 millones menos de lo que recibió por su venta), sino por el vínculo sentimental que une a Gotze con el club y la afición amarilla. Super Mario, internacional absoluto y héroe en el mundial conseguido por Alemania en 2014, debutó con la camiseta del Dortmund y era uno de los ídolos más queridos por la apasionada afición del Signal Iduna Park hasta su partida al Bayern. Esto fue visto por la hinchada como una profunda traición, y desde entonces Gotze ha sido uno de los jugadores más repudiados por el Muro Amarillo, con silbidos y pancartas con duras frases de futbol siempre que visitaba la cancha del Dortmund.

Pero las cosas han vuelto a cambiar, y el regreso de Mario Gotze al Dortmund es la vuelta de la oveja negra al redil que nunca debió abandonar, tras un pálido periodo en un Bayern donde tampoco contó con muchas oportunidades. Para recuperar el corazón de la afición amarilla, Gotze deberá mostrar de nuevo todo el talento que llevó a que el Dortmund ganara el bicampeonato alemán en 2010-2011 y 2011-2012, así como un más que meritorio subtítulo en la Champions League 2012-2013. En su nueva etapa en Borussia Dortmund, Super Mario se volverá a encontrar con los pocos cracks que quedan de aquel equipo legendario, como Nuri Sahin o su gran amigo Marco Reus, ahora capitán del club.

Comentarios