¡El fichaje de Marc Bartra por el Dortmund ya es un hecho!

marc bartra al dortmund - frases de futbol

No para la revolución en Can Barça. Después de la despedida, ya oficial, de Dani Alves, y la probable de Javier Mascherano, explota nuevamente el mercado de salidas con una sorpresiva noticia: ¡el fichaje de Marc Bartra por el Dortmund! El defensor de 25 años, jugador del Barcelona desde los 12 años y uno de los últimos productos de La Masía, ha decidido cambiar de aires al no tener minutos de juego y se marcha al fútbol alemán, abonando su cláusula de rescisión de 8 millones de euros.

marc bartra al dortmund - frases de futbol
Después de Alves y posiblemente Mascherano, es el turno para Bartra de abandonar el Barça. ¿Se viene un revolcón en la defensa blaugrana?

FC Barcelona confirmó el fichaje de Marc Bartra por el Dortmund

El fichaje de Marc Bartra por el Dortmund es algo consumado, y el propio Barcelona confirmó su partida mediante un comunicado oficial. “El FC Barcelona comunica que el Borussia Dortmund le ha hecho llegar su voluntad de ejecutar la cláusula del contrato de Marc Bartra según la cual el club está obligado a facilitar el traspaso del futbolista por un valor de ocho millones de euros”, expresó la entidad blaugrana en su comunicado. Asimismo, la prensa catalana sostiene que Bartra abandonó momentáneamente la concentración de la selección España que disputará la Eurocopa 2016 para definir su paso al Borussia Dortmund, y ya está pasando la revisión médica con el cuadro aurinegro.

Con el fichaje de Marc Bartra por el Dortmund se piensa en reemplazar al emblemático capitán del BVB, Mats Hummels, quien se marchó al Bayern causando una baja sensible en el equipo que disputará Bundesliga y Champions League la próxima temporada. Por el lado del Barcelona, queda clara la idea del club de renovar su línea defensiva: a pesar de no tener minutos de juego, Bartra era considerado una de las promesas del club blaugrana, que aún esperaba su explosión definitiva, por lo que el Barça tendrá que mover nuevas fichas para armar una nueva defensa competitiva.

Comentarios