El fichaje de Hummels por el Bayern ya es oficial

fichaje de hummels por el bayern - frases de futbol

Ya es oficial. La telenovela entre el Borussia Dortmund y Mats Hummels ha concluido, y no precisamente con un final de cuento de hadas. Hace apenas unas horas, el club de la Cuenca del Ruhr ha oficializado el fichaje de Hummels por el Bayern, en una operación cuyo valor ronda los 38 millones de euros con contrato hasta 2021 para el futbolista. Se trata de una cifra récord para un defensor en Alemania, lo que no solo tiene que ver con las condiciones futbolísticas de Hummels, capitán del Dortmund y titular en la selección nacional, sino con el valor sentimental de uno de los últimos ídolos para la afición amarilla tras la partida de referentes como Goetze, Lewandowski y el entrenador Jürgen Klopp.

Desde hace unas semanas, el idilio entre Hummels y la hinchada del Dortmund se había transformado en una auténtica tormenta de pasiones, a partir del comunicado del club en el que se hacían públicas las intenciones del jugador de marcharse al final de temporada, concretamente al Bayern Múnich. Esto cayó como un balde de agua fría para la afición del BVB, una de las más fieles y numerosas del mundo, que no perdona la traición y se encargó de dejárselo claro a Hummels en el estadio.

Entre abucheos del Signal Iduna Park, declaraciones del defensor defendiéndose o negando haberse ofrecido a ningún equipo y comunicados conciliadores del Dortmund, se anunció hoy el fichaje de Hummels por el Bayern para dar la estocada final al Muro Amarillo y poner fin de una vez por todas a esta nueva tormenta en el mercado de pases de la Bundesliga.

fichaje de hummels por el bayern - frases de futbol

Reacciones tras el fichaje de Hummels por el Bayern

Mediante un comunicado oficial, Bayern Múnich anunció los fichajes de Mats Hummels y del prometedor centrocampista portugués Renato Sanches, proveniente del Benfica. Aunque lo del defensor alemán ya era un secreto a voces, aún había un manto de duda generado por las ambiguas declaraciones de las partes implicadas. Pero todas las dudas quedaron despejadas hoy, con el anuncio de los dos nuevos fichajes que tendrá a su disposición Carlo Ancelotti, flamante entrenador del Bayern. “Ambos clubes han llegado a un acuerdo económico para la transferencia, que está pendiente del reconocimiento médico”, anunció el club bávaro en su web oficial.

Por su parte, Mats Hummels publicó sus reacciones a través de su cuenta de Facebook, asegurando haber tomado “la decisión más difícil de su vida, aunque a muchos les cueste entenderlo”. “Tras ocho años realmente grandiosos en Dortmund llegó el momento de probar otra vez algo nuevo”, expresó el defensor de 27 años, agregando que “lo daría todo por el Borussia Dortmund en lo que queda de temporada, incluyendo la final de Copa de Alemania”. Lo curioso es que esta final se disputará entre su actual equipo y su próximo equipo, lo que significa que aún queda morbo para rato con el fichaje de Hummels por el Bayern.

Con el fichaje de Hummels por el Bayern, ya son tres los ídolos del Dortmund que se marchan al máximo rival deportivo del club en Alemania, junto con Mario Göetze y Robert Lewandowski. Todo un golpe al corazón de la sufrida afición amarilla, que pese a ser una de las más fieles del mundo, no parece recibir lo mismo de sus jugadores insignia.

Comentarios