Fuertes declaraciones de Kanouté sobre los atentados en París

declaraciones-de-kanoute-sobre-palestina

declaraciones-de-kanouté-sobre-los-atentados-en-parís

Tan conocido por sus goles como por su gran compromiso con la religión musulmana (de la que es practicante), el legendario exdelantero del Sevilla Frederic Kanouté compartió con medios españoles su punto de vista y sus reflexiones particulares acerca de la compleja situación que se vive en París, reciente blanco de atentados terroristas por parte del grupo extremista islámico ISIS.

Retirado desde el 2013 después de jugar en el fútbol de China, Frederic Kanouté hizo historia en Sevilla FC al marcar 130 goles y ganar dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), dos Copas del Rey (2007, 2010) y una Supercopa de Europa (2006). Con sus goles, este temible atacante francés (nacionalizado maliense) cubrió de gloria a un club que, como el andaluz, no está tan acostumbrado a los títulos como Barcelona o Real Madrid. Por esto se convirtió en un ídolo que marcó época durante su paso por el Sevilla, y que aún hoy sigue siendo referente después de su retiro.

Las declaraciones de Kanouté sobre los atentados en París: “Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino”

En entrevista con Onda Cero de España, Kanouté condenó los ataques terroristas, aprovechando para hacer una reflexión sobre la oleada mundial de manifestaciones de apoyo hacia Francia y de repudio hacia los países musulmanes y la religión islámica en general. Estas fueron las declaraciones de Kanouté sobre los atentados en París:

Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo. Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino. En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si ocurre afuera no pasa nada, que se maten entre ellos”.

Punzantes dardos de Frederic Kanouté para una sociedad moderna que gira en torno a la cultura occidental y a todo lo que se adapte a sus preceptos. No es la primera vez que el ariete de Malí alza su voz para llamar la atención del mundo sobre la dramática situación de Oriente Medio, defendiendo particularmente la causa de los niños víctimas de la guerra. En 2008, Kanouté celebró un gol mostrando un mensaje de apoyo a Palestina bajo su camiseta, y en el 2012 encabezó una protesta contra la realización del Mundial Sub 21 en Israel, reuniendo firmas de futbolistas como Didier Drogba, Eden Hazard o Seydou Keita.

Comentarios