Por fin se revela qué le dijo Materazzi a Zidane antes del famoso cabezazo del 2006

qué le dijo materazzi a zidane - frases de futbol

A 10 años de la final mundialista entre Francia e Italia, que terminó ganando la Azzurra por penales después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, vuelve a la escena futbolera uno de los episodios más recordados de los últimos tiempos: el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, que significó la expulsión del diez galo y su triste despedida de los mundiales. Para recordar este histórico episodio en su décimo aniversario, el diario francés L’Equipe publicó una entrevista en la que el antagonista de esta historia por fin se confiesa, y se revela qué le dijo Materazzi a Zidane para provocarlo de tal forma.

qué le dijo materazzi a zidane - frases de futbol

¿Qué le dijo Materazzi a Zidane para provocar el cabezazo más famoso en la historia de los mundiales?

El histórico cabezazo de Matrix a Zidane terminó inclinando la balanza para Italia en los minutos decisivos de la final, propinando un duro golpe moral a los franceses justo antes de la definición por penales. Pese a rumores y especulaciones de todo tipo, nadie sabía a ciencia cierta qué le dijo Materazzi a Zidane en ese episodio que quedó para la historia, hasta ahora. Con sus particulares frases de futbol, el polémico exdefensor de Inter se confesó y reveló las palabras que hicieron perder el control a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. “Hablé de la hermana de Zidane pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente (tenía 15 años), nunca me hubiera permitido insultar a la suya”, declaró Materazzi a L’Equipe, confesando haber usado a la hermana de Zizou como pretexto para provocarlo.

qué le dijo materazzi a zidane 2 - frases de futbol
Una postal imborrable en la historia de los mundiales: Zidane pasando frente a la copa del Mundo tras su expulsión en la final, en una triste despedida del fútbol internacional.

“Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo preguntaba qué le dijo Materazzi a Zidane para que reaccionara así. Mis palabras fueron estúpidas pero no merecían esa reacción. En cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves”, explicó Materazzi sobre ese inolvidable momento de los mundiales. En efecto, la escena del cabezazo de Zidane a Materazzi quedó marcada para siempre en la memoria del fútbol, aunque el italiano asegura no entender los motivos del todo. No entiendo porque esta historia alcanzó proporciones tan grandes. La única cosa de la que me quiero acordar, son mis dos goles en la final”, concluyó Materazzi, quien además de hacer expulsar a Zidane en la final de Alemania 2006, marcó el empate de cabeza en los 90 minutos y luego en la definición por penales: ¡protagonista central si los hubo!

Comentarios