Luka Modric contra el videoarbitraje: “Eso no es fútbol”

modric contra el videoarbitraje - frases de futbol

Siguen sumándose las voces de protesta contra la tecnología aplicada a las decisiones arbitrales en el fútbol. Al término del partido en el que Real Madrid derrotó 2-0 a América de México por la semifinal del Mundial de Clubes, el centrocampista croata Luka Modric expresó abiertamente su desacuerdo con las nuevas medidas que está probando la FIFA en el certamen. La opinión de Modric contra el videoarbitraje (VAR) surgió a raíz del uso que se hizo de este nuevo sistema durante el partido del Madrid, para validar un gol marcado por Cristiano Ronaldo en posición “dudosa” según el criterio del árbitro Enrique Cáceres.

Luka Modric contra el videoarbitraje, siguen sumándose las voces de protesta

“Para ser honestos, no me gusta mucho este nuevo sistema de juego, genera mucha confusión. Otro día tuvimos una reunión sobre el tema y no escuché mucho porque espero que esta regla no continúe. Para mí esto no es fútbol y no me gusta”, fueron las frases de futbol de Modric contra el videoarbitraje, empleado en un partido en el que el croata fue elegido Mejor Jugador gracias a su ya acostumbrada manejo de los hilos en el mediocampo del Madrid.

modric contra el videoarbitraje - frases de futbol
Luka Modric, elegido Mejor Jugador de la semifinal del Mundial de Clubes entre Real Madrid y América de México. Foto: Twitter.

Pero las críticas de Modric contra el videoarbitraje no son las primeras en las últimas horas: el sistema ha levantado ampolla las dos veces que se ha utilizado en este Mundial de Clubes. Ya ocurrió en la otra semifinal, en la que Atlético Nacional (Colombia) cayó 3-0 ante Kashima Antlers (Japón), al decretar un penal varios minutos después de la jugada en cuestión, en la que además el jugador que sufrió la falta estaba en fuera de juego. Este penal significó el primer gol para los japoneses, y las críticas/defensas no se hicieron esperar desde todos los rincones del planeta fútbol.

Más allá de lo que diga la fría letra del reglamento, no cabe duda de que seguiremos tenido polémicas en los próximos meses, si la FIFA sigue adelante con el uso de la tecnología en el fútbol y lo extiende a las principales ligas del mundo.

Comentarios