Las críticas de Xavi a Simeone y la respuesta de este: Duelo de frases de fútbol

críticas de xavi a simeone - frases de futbol

Ambos encarnan lo mejor de dos estilos de juego opuestos, que se han convertido casi en corrientes filosóficas del fútbol. Xavi Hernández, símbolo y cerebro del Barcelona multicampeón de los últimos años, un defensor y exponente como pocos del juego de posesión de pelota, el fútbol de toque y la férrea convicción de que ganar sin jugar bien no tiene ningún sentido. En el otro extremo, Diego El cholo Simeone, quien desde sus épocas de jugador dejaba claro que para triunfar había que dejarlo todo en la cancha, jugando con el cuchillo entre los dientes y entregando todo para conseguir la victoria, único objetivo del juego a cualquier coste. Cada uno a su estilo, estos dos cracks han logrado llegar a la cima del fútbol sin traicionar jamás sus propias convicciones, y se encargan de dejarlo claro en cada una de sus frases de fútbol, defendiendo a muerte su filosofía de juego. En un nuevo round entre el fútbol vistoso y el pragmático, Xavi Hernández fue entrevistado para el canal beIN Sports y lanzó algunas frases de futbol llenas de picante. En la entrevista, las críticas de Xavi a Simeone fueron contundentes afirmando que, aunque reconoce el éxito de su trabajo en Atlético de Madrid, no le gusta para nada el estilo de juego que el entrenador argentino propone.

Las críticas de Xavi a Simeone, en frases de futbol: “No disfruto viendo a un equipo que se encierra”

Tan lúcido e inteligente como en la cancha, Xavi dejó clara su postura frente al estilo de juego cholista (¡si es que hacía falta aclararla!). Estas fueron las frases de Xavi Hernández contra Simeone:

Yo no disfruto viendo a un equipo que se encierra, pero Simeone tiene el mérito de contrarrestar a la perfección las cualidades del equipo contrario. Su capacidad de liderazgo es impresionante, pero es otro estilo de fútbol. En mi opinión, un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid no puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid”.

El crack de Terrazas no se guardó nada para atacar de frente el estilo de juego del Cholo, que le ha funcionado en más de una ocasión en los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid. En efecto, Simeone ha sabido explotar al máximo las fortalezas propias y las debilidades del poderoso Barça, eliminándolo dos veces en instancias finales de la Champions League a partir de una defensa férrea, un orden táctico admirable y la premisa de no regalarle ni un milímetro al rival.

La respuesta de Simeone a las críticas de Xavi Hernández

Y si en el banquillo Simeone no suelta el cuchillo jamás, tampoco lo hace frente a los micrófonos. En la rueda de prensa previa a la semifinal de Champions entre el Atleti y Bayern Múnich, las críticas de Xavi a Simeone tuvieron la respuesta esperada por todos. Estas fueron las frases del Cholo sobre las opiniones contra su estilo de juego:

Soy respetuoso con las opiniones. El fútbol es fantástico ya que nos permite opinar a todos y tener razón. Mi mayor orgullo es potenciar a los jugadores y no la idea de juego. Eso lo haría si fuese seleccionador. Como técnico no voy a sacrificar a los jugadores por una idea.

No me preparo para gustar a nadie. Sólo trabajo para quien soy empleado. Nada más”.