Las burlas de Eduardo Vargas contra Argentina tras la Copa América

burlas de eduardo vargas contra argentina - frases de futbol

Más de una semana después del título de Chile en la Copa América Centenario, los jugadores de La roja siguen recordándole a sus rivales de Argentina el duro golpe propinado al ganarles la segunda final consecutiva en penales, algo histórico para el fútbol del país austral. En declaraciones para una emisora radial de Chile, el delantero y goleador de la Copa América Eduardo Vargas se despachó a gusto contra la selección Argentina, dejando un par de recaditos para la albiceleste que le dio a Chile sus dos únicos títulos internacionales, precisamente en estas dos recordadas finales. Las burlas de Eduardo Vargas contra Argentina no cayeron muy bien entre la prensa gaucha, que no ve la hora de cicatrizar una herida que jugadores como Arturo Vidal o Edu Vargas quieren mantener abierta todo el tiempo posible.

burlas de eduardo vargas contra argentina - frases de futbol

Las burlas de Eduardo Vargas contra Argentina: “Ya son hijos nuestros”

En sus picantes frases de futbol, Vargas se jactó de las dos finales seguidas ganadas ante Argentina, declarando que los argentinos ya eran hijos de la selección chilena. (Los medios argentinos) Nos tiran para abajo siempre, pero ya está, ya les ganamos, ya son (los argentinos) nuestros hijos. Así que es algo emocionante”, fueron las burlas de Eduardo Vargas contra Argentina, incluyendo una mención especial para la prensa deportiva de ese país.

Pese a no tener un buen comienzo en esta edición de la Copa América, Chile fue de menos a más y supo alcanzar un funcionamiento notable en las fases decisivas. El resto es historia: la jerarquía de jugadores como Vidal, Medel, Vargas, Bravo, Isla o Sánchez fue suficiente para plantarle cara a Argentina y volver a derrotarlos en una final en penales, con el beneficio adicional de provocar la renuncia de Lionel Messi y dejar al fútbol argentino sumido en una profunda depresión.

“Para mí fue más emocionante ganar esta segunda copa, que fue afuera, sin nuestra gente, lo que hizo todo mucho más difícil. Estoy súper contento y, ahora a disfrutar, que está copa se disfruta 100 años más. Argentina es una selección muy grande a nivel mundial, siempre está metido en finales. No hay nada más lindo que dejarlos afuera, y más por penales”, agregó el atacante de 26 años, quien también repitió distinciones a nivel individual al volver a terminar como máximo anotador de la Copa América en la edición 2016.

Por duras que sean las burlas de Eduardo Vargas contra Argentina (o de otras figuras como Arturo Vidal, que tampoco ha desperdiciado ocasión para recordar el histórico bicampeonato), lo cierto es que, como dice el popular refrán, el que gana es el que goza. Argentina tendrá que soportar con paciencia hasta la próxima revancha contra Chile, que nunca le ha ganado en los 90 minutos pero ya tiene dos títulos de Copa América a expensas de la selección de Messi y compañía.

Comentarios