Zlatan Ibrahimović: “Si reemplazan la torre Eiffel por mi estatua, me quedo”

frases de Ibrahimović - frases de fútbol

frases de Ibrahimović - frases de fútbol

Zlatan Ibrahimović lo ha hecho de nuevo. El fenomenal delantero sueco, tan conocido por sus goles como por su irreverente personalidad, ha vuelto a dejar una de sus ya acostumbradas frases del fútbol, que le dan la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Después de marcar cuatro goles con el París Saint Germain el pasado domingo, en un partido en el que el club parisino aplastó 9-0 al humilde Troyes para coronarse campeón de la Ligue 1 por cuarta vez consecutiva, Ibracadabra habló con los medios sobre su continuidad en el equipo durante la próxima temporada. El resultado no podía ser distinto, y las explosivas frases de Ibrahimović no se hicieron esperar para el deleite de nosotros, sus admiradores.

Las frases de Ibrahimović y la Torre Eiffel

A sus 34 años, este inigualable atacante sueco, acaso el mejor futbolista en la historia de su país, es una máquina de ganar títulos: 13 títulos de liga en 15 temporadas (con Ajax, Juventus, Inter, FC Barcelona, Milan y PSG) y 377 goles. Los números de Ibrahimović hablan por sí solos, y si a esto le sumamos un físico portentoso, una mentalidad de hierro y una inmensa confianza en sí mismo, es de esperar que se convierta en ídolo adonde vaya. Este ha sido el caso obvio en el PSG, donde Zlatan ha marcado 100 goles en solo 4 temporadas y ha sido la piedra angular del equipo para ganar los últimos cuatro títulos de liga al hilo.

Zlatan se ha ganado el amor incondicional de los parisinos, quienes desde ya lloran el inminente adiós de un ídolo que no parece tener planes de renovar un contrato que finaliza el próximo junio. Siempre picante, el sueco aprovechó la última oportunidad para insinuar su partida del club y bromear sin ningún pudor con lo importante que ha sido para el fútbol francés en los últimos años. Estas fueron las explosivas frases de Ibrahimović al término del PSG – Troyes:

De momento, no jugaré para el París Saint-Germain la temporada que viene. Aún me queda un mes y medio de contrato aquí. Quiero disfrutarlo y no pensar en nada más. Pero si cambian la Torre Eiffel por mi estatua, me quedo. Te lo prometo.

Zlatan no deja a nadie indiferente: o lo odias o lo amas. Y este último ha sido el caso en el París Saint Germain, sin dudas, donde el sueco ha mostrado un nivel estratosférico aún a sus 34 años. De concretarse su partida, es indudable que se le extrañará, y el presidente de la institución parisina no quiere dar por perdida la batalla de la renovación. “Zlatan es mágico. Es un gran jugador, vamos a hablar con él y veremos qué hacemos”, señaló Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

No es la primera vez que el sueco sacude el mundo del fútbol con sus declaraciones de amor propio. Con polémicas y una que otra bravuconada, todo el mundo del fútbol ama las jugadas y frases de , especialmente el mundo PSG, que quiere retener a su ídolo a como dé lugar. Hay que ver hasta dónde llegarían los parisinos: ¿Serían capaces de reemplazar el histórico emblema de la ciudad, la Torre Eiffel, por la poderosa Torre Sueca?

Comentarios