Publican una prueba en video de la verdadera edad de Renato Sanches

verdadera edad de renato sanches - frases de futbol

Uno de los jugadores que se ha robado todas las miradas del fútbol mundial durante las últimas semanas es la joven perla portuguesa Renato Sanches. Este prometedor centrocampista no solo fue fichado por Bayern Múnich por 35 millones de euros, despertando el interés del mundo futbolero. Además, se ha convertido en una de las revelaciones de la Eurocopa 2016 gracias a su demoledor físico, sus carreras y sus goles con Portugal. Ahora, como si lo anterior no bastara para ocupar todos los titulares de prensa, ¡Sanches está acusado de tener 24 años y no 18! En los últimos días han surgido todo tipo de dudas sobre la verdadera edad de Renato Sanches, debido a las polémicas acusaciones del ex-entrenador francés Guy Roux.

¿Joven prodigio o fraude? La polémica sobre la verdadera edad de Renato Sanches

verdadera edad de renato sanches - frases de futbol

En una entrevista con el canal italiano Doce Sport, el legendario entrenador del Auxerre Guy Roux volvió a sembrar dudas sobre la verdadera edad de Renato Sanches, disparando duramente contra el volante surgido de las categorías juveniles del Benfica. “Dice que tiene 18 años, pero debería mirar atrás. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha de registro no coincide. Les puedo asegurar que tiene 23 o 24 años”, fueron las frases de futbol de Roux sobre la verdadera edad de Renato Sanches. De ser ciertas, estas acusaciones afectarían considerablemente la imagen de “joven prodigio” del fútbol, que hizo que el Bayern pusiera tanto dinero por su fichaje.

Estas no son las primeras acusaciones en torno a una falsa edad de Renato Sanches (ya lo había hecho el Sporting Lisboa hace unos años), y la polémica surge debido a un posible error en el registro civil del jugador. Según su documento de identidad, Sanches nació el 18 de agosto de 1997 en Lisboa, pero este trámite de registro se habría realizado cuando el jugador ya tenía cinco años debido a la separación de sus padres.

El video que probaría que Renato Sanches SÍ tiene 18 años

Mientras sigue la polémica sobre la verdadera edad de Renato Sanches, el diario Marca publicó un video de cuando el joven crack jugaba en las inferiores del Benfica, con niños de estatura y contexturas similares. Este video podría ser la prueba definitiva de que la verdadera edad de Renato Sanches sí es 18 años, ya que su diferencia con los demás pequeñas sería evidente si, en efecto, fuera cinco años mayor.

Comentarios