Los 10 clubes con los salarios más altos de Europa

clubes con salarios más altos de europa - frases de futbol

La danza de los millones cada año mueve cifras más escandalosas en el fútbol mundial. Fichajes astronómicos, contratos publicitarios, derechos televisivos… Los clubes grandes cada vez mueven más dinero, en parte por el aumento en las audiencias deportivas y en parte por la entrada de grandes capitales privados (magnates o fondos árabes, chinos, rusos, estadounidenses, etc.).

Como es de esperarse, los salarios que los equipos pagan a sus jugadores no están al margen de esta danza millonaria, y algunos clubes destinan a esto sumas que podrían constituir el presupuesto de todo un año para equipos de menor nivel. El portal web sportingintelligence.com realizó un estudio acerca del tema, publicando un listado con los clubes con salarios más altos de Europa (en promedio), en el que nos llevamos más de una sorpresa al ver los resultados.

En primera instancia, se concluyó que el club con el promedio de salarios más altos de Europa no es el Real Madrid ni el Barcelona, algo inesperado teniendo en cuenta la calidad superior de ambos planteles, sino el Manchester United. El equipo de José Mourinho ha hecho grandes esfuerzos económicos en los últimos años, fichando a estrellas como Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Luke Shaw o David de Gea, y esto sin duda incide sobre su altísima nómina. Con un promedio de 6,69 millones de euros anuales, el United encabeza la lista de los clubes con salarios más altos de Europa, seguido por el Barça de Messi y compañía, con una media de 6,55 millones de euros.

Como era de esperarse, las elevadas cifras que se pagan en Inglaterra por los derechos televisivos han hecho que la Premier League mueva más dinero que ninguna otra liga y que, como consecuencia, pague los sueldos más generosos a sus futbolistas. Del top de 10 clubes con salarios más altos de Europa, 5 son ingleses. Estos son los 10 equipos que encabezan el ranking:

Los 10 clubes con salarios más altos de Europa (promedio anual)

  1. Manchester United (Inglaterra – 6,69 millones de euros

2. FC Barcelona (España) – 6,55 millones de euros

3. Manchester City (Inglaterra) – 6,29 millones de euros

4. Real Madrid CF (España) – 5,86 millones de euros

5. Chelsea FC (Inglaterra) – 5,23 millones de euros

6. Paris Saint Germain (Francia) – 5,19 millones de euros

7. Bayern Múnich (Alemania) – 4,83 millones de euros

8. Juventus (Italia) – 4,61 millones de euros

9. Arsenal FC (Inglaterra) – 4,29 millones de euros

10. Liverpool FC (Inglaterra) – 3,5 millones de euros

Comentarios