La tragedia de Chapecoense viste de luto el mundo del fútbol

tragedia de chapecoense - frases de futbol

El fútbol mundial está de luto. A solo horas de disputar una histórica final en la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia, el avión que transportaba al plantel de Atlético Chapecoense rumbo a Medellín sufrió un trágico accidente que dejó 75 muertos y 6 heridos de gravedad. La tragedia de Chapecoense sacudió el mundo del balompié hasta lo más profundo de sus entrañas, segando la vida de 27 miembros del club y vistiendo de luto lo que iba a ser la fiesta más grande en la historia del humilde Chapecoense.

La tragedia de Chapecoense, final de pesadilla para un cuento de hadas

Con solo tres años en la primera división de Brasil, Atlético Chapecoense protagonizaba el año más importante de su corta historia, eliminando en esta Copa Sudamericana a varios históricos como Independiente y San Lorenzo; el humilde Chape vivía un sueño en este 2016, que el destino convirtió en la peor de las pesadillas con este terrible accidente aéreo en las montañas colombianas.

Como es apenas lógico, la tragedia de Chapecoense ha causado conmoción en el mundo del deporte, que se ha unido en una sola voz de aliento para el pueblo brasileño mediante las frases de futbol de jugadores, dirigentes y periodistas de todos los países. El rival de Chapecoense en esta final, Atlético Nacional, ha pedido oficialmente a la Conmebol que el título y el dinero del premio le sean entregados al club de Chapecó, como homenaje póstumo a su plantel desaparecido; los clubes de Brasil se han unido para proponer que Chapecoense quede eximido de riesgos de descenso por tres años, y que cada equipo preste un jugador de forma gratuita; las muestras de solidaridad son conmovedoras y llegan de todo el mundo. Estas son algunas de las frases de fútbol por la tragedia del Chapecoense, uno de los sucesos más tristes en la historia del balompié.

Las frases de fútbol tras la tragedia de Chapecoense

“Todavía no puedo creer esta tragedia… Hoy el mundo llora, pero el cielo está alegre de recibir a los Campeones”. Neymar Jr.

“En tantas vidas como viva, en todas te amaré”, Cleber Santana, jugador de Chapecoense, antes del despegue del fatídico vuelo a Colombia.

Em quantas vidas eu viver, em todas eu vou amar você. 💕🙏 #PartiuFazerHistoria #NossoCapitão #MelhorIdolo

A post shared by Desde 2012 há eternidade … (@cleberzete88) on

“Apoyaremos a las familias de las víctimas y pediremos que le den la Copa a Chapecoense, es lo menos que podemos hacer. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016”. Víctor Marulanda, presidente de Atlético Nacional.

“Este es un día muy, muy triste para el fútbol. Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados”. Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Comentarios