INSÓLITO: Futbolista iraní suspendido por usar pantalones de Bob Esponja

futbolista suspendido por usar pantalones de bob esponja - frases de futbol

Sosha Makani, de 29 años, es el portero titular del Persépolis FC del fútbol iraní. O al menos lo era, hasta que una foto suya usando unos curiosos pantalones de un personaje de caricaturas empezó a circular en las redes sociales. Al conocer la fotografía, la Federación de Fútbol Iraní tomó cartas en el asunto y Makani fue suspendido por usar pantalones de Bob Esponja, así que no podrá jugar fútbol por seis meses.

El futbolista suspendido por usar pantalones de Bob Esponja: la foto del “escándalo”

futbolista suspendido por usar pantalones de bob esponja - frases de futbol

Normalmente, la noticia de un futbolista suspendido por usar pantalones de Bob Esponja sería considerada una broma de Día de los Inocentes. Pero las cosas son distintas en el mundo árabe y sus estrictos (y a veces insólitos) códigos morales. Según un comunicado del Comité de Moralidad de la federación iraní, Sosha Makani fue sancionado por “llevar una vestimenta inapropiada y poco convencional”. Poco convencional, de acuerdo, pero… inapropiada?

Lo cierto es que el guardameta iraní podrá apelar su sanción y conseguir una reducción del tiempo fuera de las canchas, aunque ya tiene antecedentes por mal comportamiento: hace unos meses, Makani debió pasar un tiempo en prisión debido a la publicación de una foto suya con dos mujeres. Esto es considerado un delito para las leyes iraníes, si las personas involucradas en la relación no tienen un vínculo estable entre sí.

Comentarios