Italia fuera de la Euro en penales, ¡con un ridículo de Graziano Pelle ante Neuer!

Por fin Alemania pudo sacudirse de encima la paternidad de Italia en instancias decisivas de torneos internacionales, al ganar 6-5 en la serie de penales de cuartos de la Euro 2016, después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Los alemanes ya había sido eliminados por la Azzurra en los mundiales de Brasil 70 (semifinales), España 82 (final) y Alemania 2006 (semifinales), así como en las semifinales de la Eurocopa 2012. Pero no hay mal que dure cien años, y la Mannschaft de Joachim Löw logró imponerse en una larga serie de 18 penales donde hubo de todo: lágrimas, disparos excelsos, cobros inusuales, disparos a las nubes, ¡y hasta un colosal ridículo de Graziano Pelle ante Neuer!

El penal ridículo de Graziano Pelle ante Neuer

La nota más curiosa de la definición por penales entre Alemania e Italia la dio el centrodelantero del Southampton Graziano Pelle, quien tuvo una excelente Eurocopa salvo por este pequeño lunar. En el momento más decisivo, Pelle tuvo la ocurrencia de desafiar al experimentado portero Manuel Neuer, avisándole con gestos que iba a picarla al estilo Panenka antes de su penal.

Pero el karma no falla, y si hablas tanto antes de un cobro, tienes que estar seguro de lo que haces. El resultado: un estruendoso ridículo de Graziano Pelle ante Neuer, al desviar su disparo por una distancia considerable. Ya Pelle tenía antecedentes de cobrar penales a lo Panenka, bastante bien por cierto, y seguramente quiso poner nervioso a Neuer con su desafío. ¡Al menos se te reconoce el coraje de intentarlo, Graziano!

Los antecedentes de Pelle en penales al estilo Panenka: ¡Golazo con el Feyenoord!

Comentarios