“Quien nace cuadrado, no muere redondo”

quien-nace-cuadrado-no-muere-redondo

quien-nace-cuadrado-no-muere-redondoGennaro Gattuso es uno de los abanderados de la garra en el fútbol. A lo largo de toda su carrera, este formidable centrocampista de AC Milan y la selección italiana se encargó de demostrar que para triunfar no es imprescindible tener dones o talentos singulares. Sin poseer las cualidades de sus históricos compañeros, como la velocidad de vértigo de Serginho, la técnica exquisita de Pirlo o la elegancia de Maldini, Gattuso supo convertirse en una pieza clave dentro de los equipos donde jugó a partir de la entrega física y una mentalidad poderosa.

Frases del fútbol de Gennaro Gattuso: “Quien nace cuadrado, no muere redondo”

El esfuerzo y la voluntad para superarse día a día le rindieron frutos a Gennaro Gattuso. Dos títulos de UEFA Champions League (2003 y 2007) con AC Milan y una Copa del Mundo con Italia (en 2006): Rino Gattuso lo ganó todo en su carrera, demostrando que con voluntad y determinación se puede llegar tan alto como se desee. El título de su autobiografía “Quien nace cuadrado, no muere redondo” resume la filosofía de Gattuso, tan simple y pragmática como él mismo:

Todos los que me vean jugar, después de haberme leído, comprenderán que en cualquier trabajo que uno haga, aunque no tenga el talento de los virtuosos, podrá obtener la victoria más importante si se emplea al máximo y ama con fuerza aquello que hace.

Comentarios