¿Qué se dijeron Özil y David Luiz después del histórico 7-1 de Brasil 2014?

özil y david luiz - frases de futbol

Dónde estabas el día del 7-1 de Alemania a Brasil? Esta histórica goleada en semifinales del Mundial 2014 se ha convertido en un recuerdo imborrable para muchos de los que amamos el fútbol. Los rostros desolados de la afición brasileña, que acudió al Mineirao preparada para vivir una fiesta y terminó sufriendo la peor humillación de su historia a fuerza de un gol alemán tras otro, se grabaron a fuego en la memoria futbolera junto con las imágenes de los jugadores destrozados sobre el césped al concluir el encuentro.

La escena del “Mineirazo” entre Özil y David Luiz: El mensaje del alemán al brasileño

Una de las imágenes que le dio la vuelta al mundo fue la de Mesut Özil y David Luiz, el centrocampista alemán y el defensor brasileño que protagonizaron una de las escenas más conmovedoras de Brasil 2014, cuando el ganador fue a consolar al perdedor tras la dolorosa derrota de la “Canarinha”. Dos años después del histórico 7-1 de Alemania a Brasil, Özil reveló qué le dijo a David Luiz al término del partido.

“Todos los jugadores nos sorprendimos un poco. Después de 20 minutos, yendo 4-0, te das cuenta y te preguntas ‘¿qué pasa aquí?'”, recuerda el centrocampista del Arsenal inglés, quien, al igual que el resto del planeta fútbol, no contaba con propinar semejante bofetada al pentacampeón mundial en su propia casa. “Si pierdes un partido grande como este en tu país y ves a los jugadores y aficionados llorando por todas partes, te sientes con ellos”, fueron las frases de futbol de Özil, quien tuvo palabras para David Luiz en ese difícil momento.

“Fui con David Luiz para decirle que realmente lo sentía y que tenían un país con gente encantadora”, reveló el “Mago de Oz” que le dijo al defensor paulista, uno de los más afectados por la derrota de Brasil. Más allá del resultado, la escena entre Özil y David Luiz y el mensaje de consuelo del alemán son una linda muestra de ese espíritu deportivo que tanta falta hace en el fútbol.

Comentarios