Las mejores frases de fútbol para motivar

frases de fútbol para motivar - hoy te convertis en héroe

Un mensaje motivador previo al ingreso a la cancha puede hacer que los jugadores entreguen todo para llegar al triunfo. Lo mismo puede suceder en el entretiempo cuando el marcador es negativo y es necesario revertir la situación. En una definición por penales, al recibir un gol en contra o en cualquier situación de la vida, las frases de fútbol para motivar son importantes y aquí te presentamos alguna de ellas.

FRASES DE FÚTBOL PARA MOTIVAR

“Hoy te convertís en héroe”, Javier Mascherano

frases de fútbol para motivar - hoy te convertis en héroe

Transcurría la semifinal de la Copa Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Holanda, y tras el 0-0 en el tiempo reglamentario llegaban los penales para definir cuál de las dos selecciones llegaría a la anhelada final, donde Alemania ya esperaba después de golear 7-0 a Brasil.

En la previa de la definición por penales, el capitán argentino Javier Mascherano le dedica a su arquero Sergio Romero algunas frases de fútbol para motivar, que instantáneamente alcanzarían la inmortalidad: “Hoy, hoy te convertís en héroe”. Y así fue: después de estas míticas palabras motivadoras ante millones de televidentes como testigos, Chiquito Romero se convirtió en gigante atajando dos penales para darle al seleccionado albiceleste el pase a la final. Con sus cortas palabras de motivación, Masche le brindó a su compañero una enorme confianza y la fuerza para ser la figura del partido.

 

“Si perdéis seguiréis siendo los mejores, si ganáis, seréis eternos”, Josep Guardiola

frases de fútbol para motivar - si ganáis seréis eternos

Esto dijo Josep Pep Guardiola, el legendario entrenador del Barcelona, a sus jugadores antes de salir al Estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi, en donde se jugó la final del Mundial de Clubes de 2009 entre el club catalán y Estudiantes de La Plata, de Argentina.

En aquella jornada el elenco argentino abrió el marcador a través de Mauro Boselli, pero Pedro empató en el último minuto del juego. Ya en la prórroga, Lionel Messi le dio un agónico triunfo al Barca y el sexto título del año.

En el momento adecuado, las frases de fútbol para motivar pueden ser una herramienta de lucha y esfuerzo, no solo en el deporte sino también en la vida.

“Trabajo, seriedad y respeto; con estas tres cosas, podrás ser alguien en la vida”, Zinedine Zidane

frases de fútbol para motivar - zinedine zidane

Zinedine Zidane, una de las estrellas máximas del fútbol mundial y actual entrenador del Real Madrid, demuestra su humildad y aprecio por el trabajo duro a través de la siguiente expresión:

Mis padres me enseñaron tres cosas fundamentales: que para poder estar orgulloso de tí mismo y ser alguien hace falta trabajar; que es preciso actuar con seriedad; y que debes respetar a los demás para recibir respeto a cambio. Trabajo, seriedad y respeto. Si haces estas tres cosas, podrás ser alguien en la vida.

Esta frase ha sido el lema de Zizou durante su carrera como futbolista y DT, con la que explica todos sus éxitos en la vida y el deporte para haber conseguido lo que consiguió: La UEFA Champions League (con el Real Madrid 2002), la Copa Mundial de Fútbol (con Francia en 1998) y el Balón de Oro (2003), por mencionar solo algunos de los logros de Zidane, quien para muchos es el mejor futbolista francés de la historia.

Para finalizar, y si bien no es una expresión netamente futbolera, es interesante mencionarla para fomentar el trabajo duro en pos de los objetivos que nos planteemos.

“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes saborean la muerte sólo una vez”, William Shakespeare.

Comentarios