La dura infancia de Éder, el héroe de Portugal en la Euro 2016

dura infancia de éder - frases de futbol

Es el héroe nacional de Portugal en estos momentos, junto a Cristiano Ronaldo. Éderzito Antonio Macedo Lopes, más conocido como Éder, es el autor del gol con el que Portugal venció a Francia en la final de la Eurocopa 2016 y se coronó campeón del torneo, único título en la historia del fútbol lusitano. Hasta ese momento bisagra en su carrera, pocos conocían a este delantero de 28 años que juega actualmente para el Lille francés. Y aún menos personas sabían de la dura infancia de Éder, de la que habló entre otros temas en una entrevista para el canal TVI24.

dura infancia de éder - frases de futbol

La dura infancia de Éder, el héroe de Portugal en la Euro 2016, en sus frases de futbol

Entre las frases de futbol que este impensado héroe portugués compartió durante la charla, Éder reveló detalles sobre su vida y su difícil infancia, con un padre que fue condenado a prisión por asesinato. Mi papá está preso desde que tengo 12 años de edad. Mi madrastra falleció y él fue acusado de haberla matado, fue sentenciado a 16 años. Desde el momento en el que fui a jugar a Académica y comencé a ganar dinero, pude ir a visitar a mi padre a la prisión, contó el potente delantero de origen bisauguineano, que transitó sin mucho éxito por Swansea City antes de fichar por el Lille.

La dura infancia de Éder le sirvió para forjar su carácter y madurar antes de tiempo ante la ausencia de sus padres. “No crecí con mi familia, crecí en la escuela. Fue bueno para mí, pero complicado. Me ayudó a convertirme en  hombre. Por supuesto que, a veces, fue difícil, pero es normal. Disfruté mucho. Hice muchos amigos y fue una gran experiencia”, contó Éder en sus frases de futbol, demostrando que con esfuerzo todo es posible, sin importar lo adverso de las circunstancias. Ahora, ya con su nombre escrito en letras doradas en la historia del balompié portugués, Éder recoge los frutos de los años de sacrificio y esfuerzo. ¡Ejemplo de superación!

Comentarios