La carta de JuanFran a la afición del Atleti: “Gabi levantará la Champions”

carta de juanfran a la afición del atleti - frases de futbol

Tras haber fallado el penal definitivo en la definición de la UEFA Champions League 2015/2016, en la que Real Madrid venció 5-3 al Atlético de Madrid después de un empate 1-1 en los 120 minutos de juego, el lateral Juanfran Torres envió un emotivo mensaje pidiendo perdón y agradeciendo todo el apoyo a los hinchas colchoneros. La carta de Juanfran a la afición del Atleti, publicada en la web oficial del club, refleja la frustración de un equipo al que, una vez más, se le escapa una final de Champions de las manos frente a los primos merengues; pero también envía un mensaje de esperanza a una de las hinchadas más sufridas del planeta fútbol, asegurando que “tarde o temprano, Gabi (el capitán del equipo) levantará la Champions”.

carta de juanfran a la afición del atleti - frases de futbol

En efecto, más allá del penal de Juanfran y la derrota del Atlético de Madrid, es innegable el descomunal crecimiento que ha tenido el equipo bajo la batuta del Cholo Simeone. En la actualidad el cuadro colchonero está al mismo nivel competitivo de gigantes europeos como Barcelona, Bayern Múnich (a quienes eliminaron en esta Champions), Juventus o el propio Real Madrid. Es cierto que no han contado con suerte en el último peldaño hacia la máxima gloria europea (recordemos que los colchoneros ya ganaron dos títulos de Europa League en 2010 y 2012), pero esto es algo que, como dice la carta de Juanfran a la afición del Atleti, llegará tarde o temprano si se mantiene la extraordinaria gestión de los últimos años.

En todo caso, el conmovedor mensaje de Juanfran caló hondo entre la hinchada rojiblanca, tan dolida por ese último penal como el propio lateral de 31 años. Ya el mismo Juanfran se había acercado a la tribuna del Atleti para pedirles perdón, recibiendo una atronadora ovación de pie por parte de la afición en un momento de esos que quedan para el recuerdo. Ahora, con las emotivas frases de fútbol de su carta, Juanfran Torres termina de cerrar la herida de guerra y se prepara para el próximo asalto a la Champions League. ¿Lo conseguirán?

La emotiva carta de Juanfran a la afición del Atleti

Hola atléticos,

Le he pedido al club dirigirme a todos vosotros a través de esta carta para deciros todo lo que siento.

Nunca olvidaré vuestras muestras de afecto cuando me acerqué a pediros perdón. Ver mis lágrimas reflejadas en los rostros de los miles de rojiblancos que llenabais ese fondo del estadio sirvió para sobrellevar la tremenda tristeza que me abatía en esos duros momentos. Al igual que el apoyo de mis compañeros, técnicos y toda la gente que formamos esta gran familia.

También quiero daros las gracias por creer siempre en nosotros y, sobre todo, por demostrar que ser del Atleti es algo muy especial, diferente, y que nuestro corazón late más fuerte que ningún otro.

Hace dos años os dije que volveríamos a una final, ahora os digo que Gabi, nuestro capitán, levantará la Champions más tarde o más temprano y lo celebraremos todos juntos en Neptuno.

Os quiero mucho y AÚPA ATLETI”

Comentarios